domingo, 9 de agosto de 2020, 10:26
Desde
Desde

Nuevos ingresos y comida de compañerismo en la delegación balear de la H.N.M.E.

|


      El presidente D. Rafael Xamena y algunos miembros de la delegación balear de la H.N.M.E.




MikelGarauRossell

El pasado lunes 23 de octubre, la delegación balear de la Hermandad Nacional Monárquica de España, celebró su tradicional comida mensual en el consabido restaurante de la localidad de Génova – Mallorca: Es Recó de Génova; y lo que se preveía iba a ser una comida más de compañerismo, se convirtió en un acto memorable para la susodicha delegación, pues no sólo hubo nada menos que 119 asistentes entre Caballeros, Damas y simpatizantes, sino que, de entre los simpatizantes hubo 11 que rellenaron in situ la solicitud para formar parte de la H.N.M.E. 


Nunca se hubiese imaginado hace tan sólo dos años, que la Hermandad Nacional Monárquica de España fuese a tener tan buena acogida entre la población balear y la mallorquina en especial. Tal vez es que hay un sentimiento dormido entre los mallorquines de memoria histórica al haber tenido Baleares, bajo el nombre de Mallorca, una dinastía propia de monarcas. Y entrando a formar parte de nuestra Hermandad tal vez sientan ese orgullo de antaño de tener un rey propio a quien agasajar, estimar, respetar; pues no debemos olvidarnos que S.M. don Felipe VI ostenta también el título de Rey de Mallorca. También tal vez sea para congraciarse con la Historia de Mallorca, cuando sus antepasados no ayudaron a su legítimo rey don Jaime III a recuperar el reino, luchando en su bando contra el rey de Aragón don Pedro IV, quedándose pasivos. No se sabe, pero lo cierto es que en estas fechas en que una pequeña parte de españoles con poder político pretenden desmembrar España, y que además hostigan con insultos de fascista a todo aquel que lleve consigo por pequeña que sea la enseña nacional, muchos son ya los mallorquines que están orgullosos de llevarla y de pertenecer a una entidad monárquica. Muestra de su orgullo es que en este acto se apuntaron 42 miembros para la próxima jura de bandera civil que se efectuará en la Base General Asensio de Palma de Mallorca.


Al acto-comida cabe destacar la asistencia del Almirante Excmo. Sr. D. Jaime Rodríguez-Toubes Núñez, el Coronel Ilmo. Sr. D. Julián Delgado y el Capitán de Fragata Sr. D. Juan José Valle. Así como D. Juan Mesquida, ex Director General de la Policía y la Guardia Civil por el PSOE.


IMG20171024WA0018

          D. Juan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil en su oratoria.



El susodicho empezó con un brindis por el Rey y por España. Después de los cafés, el presidente de la delegación balear don Rafael Xamena presentó a D. Juan Mesquida a los comensales, quien tomando la palabra versó sobre varias anécdotas que vivió durante su etapa de Director General de la Policía y la Guardia Civil. Posteriormente se hizo entrega de los Despachos a las nuevas Damas y Caballeros, en número total de 15. A los que desde estas páginas damos la bienvenida y enhorabuena.







__________________________________

Autor: Mikel Garau y Rosselló

Delegado de Prensa de la H.N.M.E. en Baleares



















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.