sábado, 8 de agosto de 2020, 08:35
Desde
Desde

La víctimas del terrorismo no tienen partido político

|




Image1 1

Esta semana asistíamos a diversos homenajes en memoria de Miguel Ángel Blanco con motivo del 20º aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA aquel fatídico día 13 de julio de 1997.


Homenajes no exentos de polémica por la visión partidista que se les ha intentado dar.


Miguel Ángel Blanco, al igual que las otras 828 víctimas de la banda terrorista, como fueron políticos del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español sobre todo, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personas civiles…da igual, todas, absolutamente todas, merecen nuestro homenaje y nuestro más firme reconocimiento.


Las victimas del terrorismo no son de nadie, no tienen partido político. Son nuestras, de todos, de nuestro recuerdo, de nuestra historia.


Fueron años en los que todo el pueblo español luchó y peleó, y se echó a la calle clamando por el final de aquella barbarie sin sentido. Y ganó. Claro que venció, no podía ser de otra manera.


El cese definitivo de la actividad armada de la banda terrorista ETA se produjo bajo el mandato del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, pero se podría haber producido bajo el mandato de otro, da igual, lo importante es que el pueblo soberano español triunfó.


No cometamos el error de llevar a términos partidistas el sufrimiento de todo un país. Todas las personas que nos dejamos por el camino, y que siempre permanecerán en nuestro recuerdo, no son de ningún partido político, son nuestra Historia con mayúsculas.




___________________________________________

Autora: María del Sagrario Gómez Sánchez

Jefe de Sección de Recursos Humanos en la Administración del Estado


















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.