sábado, 6 de junio de 2020, 12:01
Desde
Desde

Visita de la delegación balear de la H.N.M.E al Art Resort Es Revellar

|



IMG 0360



Miguel Adrover

El pasado sábado día 8 de julio, varios miembros de la delegación balear de la H.N.M.E., encabezada por el presidente regional Rafael Xamena y el secretario de Expansión y Desarrollo, José Fernández, disfrutaron de una visita guiada en el Art Resort Es Revellar de Campos, localidad mallorquina situada en la parte meridional de Mallorca y en cuyas costas se encuentra una de las playas más idílicas de la isla, Es Trenc.



Pero Es Trenc no es el único tesoro que esconde Campos, algo más en el interior, después de varios kilómetros adentrándonos en la zona rural, aparece ES REVELLAR ART RESORT, un espacio a modo de oasis que toma su nombre de una finca de 600 años de antigüedad, está situada en el sur de Mallorca, pero a sólo 12 km de distancia de las maravillosas playas del litoral con sus aguas turquesas.


La Finca de ES REVELLAR es de por sí una obra de arte, conformando un alojamiento simplemente único. En los 30.000 m2 de terreno, donde los jardines, los estanques y las fuentes son los protagonistas, conjuntamente con las obras de arte exteriores, las 17 habitaciones de que dispone el Resort están individualmente decoradas con un estilo ecléctico y el toque personal que sus creadores le han dado al elegir cada objeto, antigüedades y obras de arte que contienen, invitando a vivir una parte de su propia historia y recreando un espacio de rusticidad y autenticidad refinada en equilibrio con el máximo confort y modernidad.


           La directora del Resort doña Cristina de Cáceres, muestra alguna de las obras de arte


                                                                                   Detalles del exterior



Todo el complejo, está dedicado al concepto de "Land Art", la corriente de Arte Contemporáneo que utiliza el marco y los materiales con la finalidad de producir emociones plásticas en el espectador que se enfrenta al paisaje, en este caso a los espectaculares jardines y edificios de la finca de ES REVELLAR.


Según explicó la anfitriona, Cristina de Cáceres, directora del Art Resort, y Dama de la H.N.M.E., tan sólo existen 6 centros privados como ES REVELLAR en el mundo, que tienen en el Arte su esencia y realizan del mismo una gran aventura: GIBBS FARM (Nueva Zelanda), Hess Collection (Argentina), INHOTIM (Brasil), JÚPITER TIERRA ART (Escocia), MUSEO DE ARTE ANTIGUO Y NUEVO, MONA (Australia) y NAOSHIMA en Japón. 


Durante la visita, y comentando con la directora, Cristina de Cáceres, y su pareja José María, (Caballero de la H.N.M.E:), el arte fue el motivo principal de conversación, al igual que las posibilidades que ofrecía el Resort para la realización de futuros eventos o actos en los que pudiera participar la Hermandad.


Los afortunados que pudimos asistir a tan exclusiva visita, pudimos comprobar que ES REVELLAR ART RESORT ofrece mucho más que un cuadro, una escultura o cualquier obra de arte en el vestíbulo, mucho más que unos espectaculares jardines en un magnífico clima soleado dónde pasear y relajarse. Más allá, ofrece una vivencia exclusiva, para todas aquellas personas que desean hacer de su visita una experiencia enriquecedora e inolvidable, disfrutando de un programa complementario de vistas de Arte.


Sinttulo2 7


IMG20170710WA0007

Un lugar, lleno de autenticidad, personalidad y encanto, dónde descubrir mundos desconocidos y sumergirse en un sinfín de representaciones de distintos estilos y procedencias. Todo en este espacio cuasi irreal refleja el amor que sus propietarios profesan por el arte, más de 3500 obras originales, museos temáticos, una cueva natural convertida en museo, y la simpatía de los anfitriones hicieron que esta sea la primera de otras visitas a este maravilloso oasis donde la serenidad se da la mano con el Arte.


Para finalizar la visita, una excelente cena que tuvo como colofón el cóctel preparado para la ocasión por el Chef Jaime Puigserver en honor a la visita de la delegación de la H.N.M.E.








Texto: Miguel Adrover Caldentey

Director de El Monárquico


Fotos: Vicente Núñez Lamas 



























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.