sábado, 6 de junio de 2020, 13:56
Desde
Desde

Homenaje y reconocimiento de la H.N.M.E a nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

|

MikelGarauRossell




D. Rafael Xamena hace entrega al comandante general de Baleares Excmo. Sr. D. Juan Cifuentes de una placa conmemorativa



LaH.N.M.E.connuestrasF.A.S.yCuerposdeSeguridad 1

Este pasado fin de semana, concretamente el viernes día 17 tuvo lugar en el hotel Ponent Mar de Son Calíu – Mallorca, una comida de Compañerismo organizada por la delegación en Baleares de la Hermandad Monárquica de España, en honor a las Fuerzas Armadas españolas y de Seguridad del Estado. Asistieron a ella más de 300 comensales, entre los que cabe mencionar, al comandante general de Baleares, general de división Excmo. Sr. D. Juan Cifuentes; el jefe del sector naval de Baleares, capitán de navío Ilmo. Sr. D. Juan Moreno; el jefe del sector aéreo de Baleares, coronel Ilmo. Sr. D. Francisco E. Lozano; el jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Baleares, coronel Ilmo. Sr. D. Jaume Barceló y el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Ilmo. Sr. D. Cristóbal Villalonga. Todos ellos acompañados de sus respectivas planas mayores.


Por parte de la Hermandad Nacional Monárquica de España, estuvieron presentes el presidente de la delegación balear, Ilmo. Sr. D. Rafael Xamena acompañado de su junta directiva, la cónsul del Reino de Marruecos Excma. Sr. Dª Hanane Saadi y el vicecónsul de la Orden Ecuestre del Vino en Europa Excmo. Sr. D. Kurt Kopta de Beer. Asimismo asistieron, una representación de la asociación de Antiguos Alumnos de la Guardia Civil al frente de la cual estaba su presidente don Isidro Macías y el secretario provincial don Manuel de Caso. De la asociación cultural Cabrit y Bassa en la persona de su presidente don Juan A. del Valle. De la asociación Mujeres en Igualdad de Mallorca, al frente de la cual estaba su presidenta doña Jero Mayans. Una nutrida representación de la Peña Taurina de Mallorca, y la fundación Respiralia al frente de la cual estaba su presidenta doña Teresa Llull.


El acto se inició con un discurso del Ilmo. Sr. D. Rafael Xamena loando la labor de las Fuerzas Armadas de España que realizan tanto dentro como fuera de nuestra nación. Hizo mención de las misiones, difíciles misiones, en países de Oriente Próximo y África por estar en zonas de guerra abierta contra facciones de extremistas islámicos, tanto por tierra, mar y aire. Por tierra dando entrenamiento de los ejércitos locales de países como Afganistán o Irak. Por mar dando protección al tráfico marítimo internacional contra la piratería sita en el cuerno de África. Y por aire proporcionando la logística necesaria para llevar a cabo dichas actuaciones.


Alabó también el trabajo diario y constante de los cuerpos de seguridad españoles reflejados en la Policía Nacional y en la Guardia Civil. Quienes día a día nos dan la protección necesaria para desarrollar nuestros quehaceres en la calle, con su presencia constante y haciendo cumplir las leyes y reglamentos emanados de la Constitución a todo aquel que las infringe o desprecia haciendo de su capa un sayo y por consiguiente provocando perjuicios al resto de la comunidad.


136


A continuación don Rafael Xamena hizo entrega de una placa conmemorativa del acto al comandante general de Baleares, quien a su vez le entregó para la H.N.M.E. una metopa de la Comandancia General de Baleares. Seguidamente el comandante general de Baleares, dio públicas gracias a la Hermandad Nacional Monárquica de España, por la iniciativa de promover una comida de Compañerismo, sin protocolos empalagosos, entre representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado y parte de la sociedad civil balear. Acto que fortalece lazos de amistad y mutuo conocimiento.


Una vez finalizado, el resto de representantes de las F.A.S y de los Cuerpos de Seguridad del Estado hicieron entrega al presidente de la H.N.M.E. en Baleares de sendas metopas de sus respectivos cuerpos.


        Placa de la H.N.M.E. a la Comandancia General de Baleares en homenaje a nuestras F.A.S.





134
      

Sinttulo 8
Como recuerdo, los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado y de las F.A.S entregan sendas metopas de sus Cuerpos, a D. Rafael Xamena Matas.



Posteriormente, puestos todos en pie se levantaron las copas brindando por España y por su Rey Felipe VI vitoreándolos.


La comida fue de lo más amena y distendida entre todos los comensales, los cuales habían sido distribuidos estratégicamente, colocando en cada mesa el 50% de su capacidad de militares, policías o guardias civiles y el otro 50% de miembros de la H.N.M.E. y simpatizantes. Gran idea esta pues propició un intercambio de conocimiento mutuo entre los comensales, que como era de prever los militares (Tierra, Mar y Aire) fueron los grandes interrogados, y los civiles los grandes receptores de información sobre sus quehaceres diarios. Provocando un interés especial en los civiles aquellos comensales militares que habían participado en misiones en el extranjero, recibiendo una más amplia información detallada de su trabajo que lo que suele salir en los telediarios.


                                                      Momento del brindis por el Rey y por España


Lo mismo sucedió en las mesas en que había policías o guardias civiles, que también fueron relatando a lo largo de la comida detalles de su trabajo cotidiano en las calles o en los despachos que tampoco salen en los telediarios.


El finalizar la misma se hizo en las escaleras que dan acceso al hotel la foto de familia pertinente, al cabo de más de dos horas de evento y porque no quedó más remedio que “levantar el campo”, pues al contrario de lo que suele suceder en otro tipo de comidas que al poco de acabar los postres la gente ya se está marchando, en esta nadie se movía del sitio, todos estaban en cada mesa enfrascados con sus amenas charlas sin mirar el reloj para nada, especialmente los comensales civiles que no estaban sujetos a lo que hicieran los jefes militares y policiales, pudiéndose levantar cuando les apeteciera. 


En la mesa presidencial, por ejemplo, no solo se habló de las misiones, las actuaciones de la Patrulla Águila y la Patrulla Aspa, los nuevos submarinos de construcción totalmente española..., sino que se tocaron palos como el modelismo, el fútbol, el tiro olímpico… etc.


Momentos antes, a los postres, se llegó al Acuerdo Institucional de la H.N.M.E. – Baleares, previa aprobación del comandante general de Baleares y de los jefes de la Marina y el Ejército del Aire, Guardia Civil y Policía Nacional, de instituir el día 17 de mayo de cada año venidero como el Día de compañerismo y reconocimiento a las Fuerzas Armadas y de Seguridad de España, por parte de la Hermandad Nacional Monárquica de España – Delegación de Baleares.




___________________________
Autor: Mikel Garau y Rosselló

Delegado de prensa en Baleares de la H.N.M.E.
































1 Comentarios

1

Mi agradecimiento a quienes con Real esfuerzo, velan por la seguridad en pos de un solo beneficio: la libertad, el cuidado y proteccion de los ciudadanos en post de la hermandad y paz entre sus habitantes en defenza de sus garantias. Que asi sea !

escrito por Liliana 26/feb/17    18:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.