sábado, 6 de junio de 2020, 13:33
Desde
Desde

Voluntad política; Su futuro es ahora

|


Miguel Adrover

A las puertas del inicio del nuevo ciclo político, que se empezó a vivir en nuestro país la pasada semana, creo que gran parte de la población, es consciente de que la gran crisis todavía no ha remitido. Probablemente veamos aún repuntes de la misma después de meses de ligeras mejorías.


Por ello, es el momento de que los ciudadanos exijamos a nuestros representantes, (sean de color naranja, rojo, azul o violeta y de la ideología política que sean) que luchen de una vez por nuestros derechos, por nuestros ideales y por nuestro bienestar.


Caerán en la confrontación de siempre, si no comprenden, (todos) que todo el país es un gran engranaje, que la creación de empleo vendrá siempre dada por la posibilidad de crear empresas, de emprender y de que las ya consolidadas puedan acceder, con garantías, a un mercado económico que tenga tras de si como aval a una nación fuerte.


Y aunque creamos que no, el gobierno de la nación, (además de hacer frente a la macroeconomía europea y sus imposiciones sobre nuestro gasto, o recortes que quieran aplicar) en esta legislatura tiene mucho que decir. En sus manos está garantizar que, aunque sea lentamente, vayamos saliendo de la crisis y recuperando el empleo perdido años atrás.


Esto es posible a través de acciones que tengan el objetivo de facilitar al pequeño empresario, sí, pequeño, (aquellas empresas que tienen dos, tres, cuatro o cinco empleados en nómina) poder competir en igualdad de condiciones en un mercado laboral libre y abierto. Que no sean únicamente las macro empresas las que se beneficien de las ventajas que les están negadas a los pequeños empresarios.



El gobierno, en minoría esta legislatura, tiene una oportunidad extraordinaria de demostrar a los españoles su decisión de lograr consensos, (tanto en el aspecto laboral, social, educativo y muchos más) con el resto de las fuerzas políticas que coexisten en el Congreso de los Diputados, especialmente con Cd’s y PSOE, a fin de afianzar una legislatura de recuperación.


Es el momento que nuestros representantes dejen sus trajes y corbatas para ponerse el traje de faena. Tendrán que sentarse, tendrán que consensuar, tendrán que ceder y tendrán que legislar de manera conjunta.


Sus Señorías no pueden eternizar sus rencores políticos de siglas, olvidando que su cometido es legislar para toda una nación que espera de ellos algo más que palabras, que desea ver hechos. Deberán hacerlo aunque sea por el hecho de recuperar parte de la credibilidad que han perdido durante este último año.


Tienen el momento, tienen la oportunidad, su futuro, es ahora.





Autor: Miguel Adrover Caldentey

Director de El Monárquico













Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.