domingo, 7 de junio de 2020, 12:47
Desde
Desde

Annual, ¿desastre intencionado?

|


IVNGUERREROVASALLO 1

¿El desastre de Anual fue intencionado? ¿Se hizo para, no sólo hundir a España en la confusión, sino para derribar a la Monarquía de Alfonso XIII a largo plazo, pues fue un gran Rey por ser un rey con mentalidad y voluntad ‘’regeneracionista’’ y eso no interesaba a ciertas personas?


*Algunos datos sobre el tema:


- Una columna de 4.000 españoles no pudieron liberar la posición de Igueriben. Los rifeños eran poco más de 2.000.Tenían ametralladoras y cañones. Tuvo expertos militares europeos acosijándoles.


- El ejército español en Annual, inexplicablemente, huyó sin apenas luchar. ¿Se estuvo horadando la moral de las tropas desde dentro? ¿O simplemente fue un rasgo típicamente humano de miedo y un acto de supervivencia?


- Nunca se encontró el cuerpo del general Fernández Silvestre, en gran parte culpable de haber provocado el desastre. Extraño. ¿Se suicidó como dicen?. No está del todo claro el asunto.


- Jamás se ha encontrado ningún telegrama de Alfonso XIII diciendo al general Silvestre, ’’Olé ahí tus cojones Silvestre’’ .¿Otro invento para implicar al rey? Fijo.


- ¿El Rifeño, atacó los puestos de la frontera con el protectorado francés en 1925, 

Caballeria Alcantara Annual

tomando la mayoría, sólo para declarar la guerra a Francia y así, en su momento, poder rendirse a ellos y no a los españoles, pues éstos le hubieran sonsacado información ‘’delicada’’ y sobre todo enjuiciarle por ‘’crímenes de guerra’’ contra España? Porque, ¿cómo un territorio como el Rif, iba a vencer a las fuerzas combinadas de España y Francia?


- Como dije antes, cometió crímenes de guerra contra España, sobre todo, en Monte Arruit, donde acabó con soldados españoles que ‘’se habían rendido’’ previamente. Sin embargo con el tiempo, acaba en manos de los franceses. Estos le confinan en la isla de la Reunión unos años (viviendo como un ‘’sibarita’’ por cierto) y luego vive en El Cairo hasta su muerte. ¿Para quién trabajaba Abd El-Krim en realidad?


- España pidió varias veces su extradición, sin conseguirlo.

 

- El gobierno francés, le autorizó a vivir en París. Durante una escala en Port Said, ‘’consigue escapar’’ (casualidad). Viviendo en Egipto hasta su muerte en 1963.


- El expediente del general Picasso, atacaba en gran parte al rey.


-Según leí en su día, contó el propio rey Alfonso XIII a un sacerdote…intentaron que entrara en una sociedad secreta pero no lo hizo. También contó a la misma persona ser esa la verdadera causa de su caída.



Autor: Iván Guerrero Vasallo











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.