sábado, 15 de agosto de 2020, 18:38
Desde
Desde

Que dejen a la monarquía en paz...

|

Estamos viviendo en unos tiempos de ataques contra la monarquía de una forma feroz, que solo trae división en los ciudadanos. La Constitución se voto en diciembre de 1978 con la aprobación de  88.54% de votantes. Ahora se intenta deslegitimar al  rey actual Felipe VI.  Se dice que hay una generación que no ha votado el sistema de una Monarquía Parlamentaria, es lógico han nacido en una democracia que para tenerla  se ha tenido que recorrer  un camino lleno de sufrimientos, hoy estas personas pueden expresar sus ideas libremente. Cuando un pueblo decide una sistema por una amplia mayoría no se puede votar cada determinados años  y más cuando se ha demostrado que en todo este tiempo más de 40 años el pueblo español ha vivido en el libertad y democracia, podríamos hablar de reformas de la Constitución para actualizarla, pero no podemos hacer un caballo de batalla de  la Monarquía para conseguir votos, ya se sacó a Franco de donde estaba y parece que se les acabó el discurso y atacamos a la monarquía.  Entiendo que al rey emérito se le puede cuestionar alguna cosas que no están bien, pero no podemos olvidar que fue un valedor de  la democracia que hoy tenemos.  Existen cuestiones que avalan la permanencia de la monarquía constitucional y democrática que tenemos.  Tener un  Jefe de Estado  implica una  imparcialidad  y no estar sometido a las disciplinas y exigencias ideológicas, a veces sectarias de los partidos políticos. El papel del Jefe de Estado   le da la oportunidad de ejercer un papel moderador imparcial y aglutinador de todos los españoles ya que nos representa a todos, independiente del lugar donde vivas.  Su  obligación es gobernar de acuerdo a las leyes vigentes,  empezando por la Constitución Española sin ningún sesgo ideológico. Además de las razones históricas, de preparación  de representación internacional, y en el caso del rey Felipe VI  existen otra serie de cuestiones que avalan la permanencia de la monarquía constitucional y democrática que tenemos. sin ningún sesgo ideológico.. ¿Para qué queremos ahora la República? ¿Para poder usar otra institución a modo de ariete o catapulta ideológica como hace Podemos con todo lo que llega a sus manos? ¿Para qué el coste del presidente asesores y demás enchufados nos cueste más dinero? ¿No tenemos bastante con la millonaria nómina política que nos distingue de otros países, lamentablemente superándoles  en número de políticos siendo un país con menos habitantes?

Hay un enorme problema  en España en esto momentos   y hay que  solucionar como vamos a salir de estado catastrófico que tenemos con la pandemia y dejar a la monarquía de ser un problema.

No gracias, ya tenemos bastantes campos de batalla que solo sirven para dividir y enfrentar a los Españoles en este momento, de su trayectoria, preparación y honestidad. ¿Para qué queremos ahora la republica? Para poder usar otra institución a modo de ariete o catapulta ideológica como hace Podemos con todo lo que llega a sus manos? No gracias, ya tenemos bastantes campos de batalla que solo sirven para dividir y enfrentar a los españoles.

José Romero


1 Comentarios

1

Un hartazgo de tanta empresa amarilla da gusto leer y compartir kas ideas sobre ka monarwuia y el bien que ha hecho a España. Muchas gracias

escrito por Juan Romero 23/jul/20    16:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.