miércoles, 5 de agosto de 2020, 16:14
Desde
Desde

Sus Majestades los Reyes acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía han asistido, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, a la eucaristía por las víctimas de la COVID-19

|


Reyes Eucaristia Victimas Covid 20200706 07

A su llegada, a la catedral de Santa María la Real de la Almudena, recibieron el saludo de la vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; de la presidenta del Senado, Pilar Llop; del presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otras autoridades.

A continuación, en la puerta del templo, fueron recibos por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan José Omella; y el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello.

Ya en el interior de la catedral, Sus Majestades los Reyes acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía ocuparon sus lugares en la primera fila de asientos.

Tras la procesión litúrgica encabezada por el arzobispo de Madrid dió comienzo la eucaristía con unas palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Española. Durante la Eucaristía, las peticiones fueron realizadas por personas afectadas por la pandemia de distintas maneras.

La liturgia finalizó con la bendición del arzobispo de Madrid, que puso fin a la ceremonia religiosa. Concluida la eucaristía, el obispo de Ávila y antiguo secretario general de la Conferencia Episcopal Española, leyó la oración del Papa Francisco sobre la Pandemia.

Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía fueron despedidos, en la puerta de la catedral, por las autoridades eclesiásticas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.