jueves, 9 de julio de 2020, 00:03
Desde
Desde

Necesitamos políticos comprometidos

|


Clavel


Buenos días alegres, coloridos y con el canto de los pájaros que nos despiertan.
Son muchas cosas pasadas y presentes que deberíamos analizar y conmemorar; ayer la atención se centró en la celebración del Día del orgullo LGTB... y como sigan añadiendo letras ,de todo el alfabeto.

La homosexualidad es tan antigua como la heterosexualidad y la aceptación o rechazo en cada cultura lo mismo. La sociedad actual la persiguió, no solo en España, en todo el mundo. La declaración de los derechos Humanos en el 1948 defiende los derechos y la igualdad de todos los seres humanos por encima de sexo, raza, religión, orientación sexual...en España el artículo 14 de la Constitución del 1978 así lo refleja, ¿dónde está el problema?

El día del orgullo nace en 1969 en un bar de New York el Stonewall por la reacción del público y vecinos de barrio ante el trato represivo de la policía a los homosexuales que pasaban un rato allí sin molestar a nadie y de allí paso a todo el mundo
¿Son representativos los desfiles que se organizan este día? algunos son carnavales de dudoso gusto y mucho exhibicionismo fuera de lugar. No es así como se gana el respeto, el respeto se gana en primer lugar respetándonos a nosotros mismos y respetando a los demás y a la ley.

Muchos países siguen condenándola y castigándola hasta con pena de muerte, países árabes en su mayoría y además son machistas y clasistas, pero...el actual gobierno defiende el islam mientras ataca el catolicismo y no es capaz de manifestarse y reivindicar allí los derechos de homosexuales y mujeres...

"Viva la diferencia" y no nos dejemos engañar, los derechos están asegurados ahora está en la actitud de cada uno haciéndose ellos de respetar y sin talleres y desfiles "carnavalescos", muchas veces ofensiva para gran parte de la sociedad
Feliz día a todos, celebremos la diversidad, el respeto, la aceptación de todos y hacia todos y disfrutémoslo con salud paz y libertad.... que tenemos que defender

Entre tanto darle vueltas a las consecuencias de esta pandemia en medio de una polémica agresiva entre todas las formaciones políticas, que más pretenden arrimar el ascua a su sardina que remar en la misma dirección por España, surgen dos celebraciones que debería ser meditadas y analizadas y defenderlas con el voto para empezar, votando con coherencia, realismo y responsabilidad y exigiendo hechos y realidades a los políticos.

Hoy es el día de la mini, pequeña y mediana empresa que en España son mayoría
Menos paga mínima vital a quienes jamás han aportado nada a la sociedad y por comprarles el voto sin pedirles nada a cambio y más ayudas a los autónomos, pequeños comerciantes y pequeños empresarios que tan mal lo están pasando para que puedan remontar el bache y crecer creando más empleo y a los de las subvenciones, renta mínima vital, presos...darles también trabajo para la sociedad por cobrarlas que es de trabajadores de dónde viene el dinero para subvencionar todos esos capítulos, el estado administra y debería hacerlo pensando en el bien de todos y movilizando a todos para avanzar y lo primero facilitar las inversiones que generen trabajo y nuevos impuestos y premiar el trabajo y no el absentismo laboral que da como resultado que muchos beneficiarios se acomoden y cronifiquen, "¿para qué trabajar si nos mantienen?"
Ahí lo dejo para reflexionar y obrar en consecuencia.

Hoy es el día mundial de las personas sordo ciegas... y las hay, ¡menuda labor en España la de la ONCE! Teniendo en cuenta que la mayor parte de la información se recibe a través de la vista y ya menos del oído, ¿en qué situación quedan quienes no tienen ni uno ni otro? ¿Cómo llegar a ellos para integrarlos y que puedan comunicarse y valerse por sí mismos?

Este día se ha elegido por ser el del nacimiento de Hellen Keller que quedó ciega y sorda al poco de nacer pero que contó la ayuda de Ana Sullivan ,sorda también ella que consiguió integrarla y que desarrollada todo su potencial intelectual y de habilidades tanto que llegó a licenciarse en la prestigiosa universidad de Harvard, hablar varios idiomas, escribir libros y dar conferencias esta historia fue llevada al cine con el título de "el milagro de Ana Sullivan" no cabe duda de lo dificultoso de la empresa, dos mujeres gigante que salieron adelante por su esfuerzo y ni fueron de feministas ni de víctimas, sobrevivieron! y triunfaron.

¿Y ahora te vienen con que quieren hacer desaparecer los centros de educación especial?, ¿eso integraría más a los discapacitados?, eso los separaría más.

Unos porque por el grado de discapacidad intelectual, muchas veces acompañada de discapacidad física, lo que necesitan son cuidados, pues nada más se puede hacer por ellos y otros, porque su discapacidad es física pero la inteligencia elevada y necesitan más tiempo y dedicación que los niños sin discapacidades.

¿A quiénes se les quita el tiempo? ¿a quiénes se les da prioridad? no dará como resultado un enfado general y no poder sacar el máximo potencial de todos los alumnos. Eso sí sería discriminatorio.

Hoy he pasado por delante de una persona sin hogar, conocida de años... no habla español, nadie sabe ni su nombre ni de dónde es, ni quién es y si tiene familia..., no habla con nadie..., vive en la calle, pide limosna, come algo cuando le dan y todo lo gasta en vino, tabaco y algo más fuerte cuando se lo puede permitir. No quiere ir a ningún centro, se escapa..., su aislamiento lo ha creado él con alcohol y posiblemente drogas...

No hay más soledad ni más grande que esta, y nadie puede hacer nada por solucionarlo, salvo prevenir.

En unos momentos en que el inicio de alcohol, tabaco y drogas, cada vez es más temprano y frecuente, que las campañas que se han llevado a cabo no han servido de nada, ¿no sería el momento de buscar nuevas técnicas?

Lo triste es que se gasta más en UCAS, con poco rendimiento, que, en investigación y docencia, hagamos lo que podamos y que el Señor nos coja confesados, también estos planes dependen de la política, así que quienes no están interesados en ella que se lo piensen, la política lo marca todo y todos unidos podemos marcarla a ella en beneficio de todos.

Por todos, hagamos una sociedad mejor, que podamos vivir en plenitud con salud, paz y libertad.

Mª Belén Estevan Fernández


1 Comentarios

1

Muy bonito, claro y verdadero lo que dices, Belén. A ver si toman nota. Un abrazo.

escrito por Pilar López Mompó 29/jun/20    10:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.