miércoles, 8 de julio de 2020, 23:31
Desde
Desde

El Banco de Sangre lanza la web Historias de Héroes Anónimos

|


Anu00f3nimos 1 1 10 (redimensionado)

En el Banco de Sangre y Tejidos de les Illes Balears los donantes son héroes anónimos. Salvan la vida de personas a las que no conocen, sin que estas sepan quiénes son ellos. Son la definición del altruismo y la mayoría, tanto donantes como receptores, protagonizan grandes historias de generosidad y superación. Para homenajearles, el Banco de Sangre ha creado la web Historias de Héroes 


Anónimos https://heroesanonimos.fbstib.org/, que se lanzará el próximo 19 de junio. La página irá publicando cada semana los testimonios de seis personas que cuentan cómo la donación de sangre cambió sus vidas.


Con esta iniciativa, el Banco de Sangre busca mostrar a los potenciales donantes cómo su sangre puede mejorar la vida de otros, ya sea por ayudar a que recuperen su salud o por contribuir a salvar o aliviar el sufrimiento de personas queridas que se encuentran enfermas. La web contará seis historias, seis testimonios que son un ejemplo de lo importante que el eslabón de la donación en la cadena sanitaria.


Cada historia es única y diferente. Publicación tras publicación, la sociedad balear podrá conocer el ejemplo de personas con el que el Banco de Sangre quiere animar a ser donantes a todos los que están en condiciones de serlo.


El agradecimiento de quien dona porque su hijo se salvó gracias a las transfusiones; la voluntad de captar donantes de una mujer que vio a su madre morir con menos sufrimiento gracias a donaciones anónimas y la generosidad de quien sobrevive a una complicada operación por la sangre donada son algunas de las historias que sus protagonistas contarán en primera persona.


Hay miles de historias y estas seis servirán de catalizador para descubrir que detrás de tanta solidaridad hay una increíble red de donantes, y que hace falta que esa red crezca día tras día, que más personas se sumen al reto de salvar vidas. A Historias de Héroes Anónimos le quedan muchas páginas por llenar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.