miércoles, 8 de julio de 2020, 23:49
Desde
Desde

Salvemos al niño africano y a todos

|

1, parque Canalejas

Foto realizada por la autora. Parque de Canalejas. Alicante 


Buenos días desde un lugar privilegiado
Puedes estar aquí todos los días, todo el día y ver siempre algo diferente, como la vida misma, si la observas y la analizas, defiéndela y no dejes que nos la amarguen ni rompan el país que nos sustenta para vivirla.


Hemos tenido, durante la semana, días para reflexionar y romper tópicos.


Dos mujeres demuestran, una vez más, que la mujer puede llegar lejos por derecho propio, no por ser "señora de", ni por cotas, por su trabajo y a veces con más elementos en contra que los hombres, empezando por las mismas mujeres.


En 1963 Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer astronauta, indudablemente llegó lejos
Fallece Ella Fiztgerald cantante afro americana, una voz privilegiada que destacó en jazz, soul, gospel..., y una gran defensora de los derechos humanos en general y de los de los negros. Diabética con todas las complicaciones de la enfermedad, las dos piernas amputadas, ciega, sorda, fue también un ejemplo de entereza y fortaleza hasta el final. ¿No es para replantearnos el feminismo actual? Ellas no fueron de feministas, tuvieron unos objetivos y los alcanzaron, sin darles vueltas.


Ha sido el Día Internacional del Niño Africano y de solidaridad con Suráfrica. África es un gran continente, tiene grandes riquezas que fueron descubiertas y explotadas por los europeos..., pero ¿qué hace la población autóctona?....
Hay dos grupos claramente diferenciados, la población negra y la población árabe, con una minoría blanca en Suráfrica más desarrollada, los dos tienen en común que tienen una elevadísima tasa de natalidad, pese a la falta de recursos y que los niños son allí lo último en la escala social, eso da lugar a una alta mortandad infantil, desnutrición y enfermedad, explotación laboral infantil...
También hay un porcentaje pequeño de grandes riquezas que no son en nada ejemplo de solidaridad y frecuentes enfrentamientos tribales. ¿Qué hacen los adultos? Los que pueden, pagar pasaje, salir de allí enriqueciendo mafias y sin intentar cambiar la situación..., en general. Esta no es dejarlos entrar indiscriminadamente y asumir obligaciones que son de sus corruptos gobiernos, no nuestras.


Otro tópico a romper, la solución es llevar proyectos de desarrollo, con trabajo para todos, control de la natalidad educación para cambiar el futuro, sanidad y formación profesional, pero no dejarlos en manos de religiosos cristianos y ONG... y no dejar que África se vacíe ni que los gobiernos corruptos sigan en el poder y sigan guerreando entre ellos.


Washington ha celebrado el aniversario de su Fundación, felicidades a sus habitantes.


Ha sido, también, el día del ingeniero en Argentina.


Lo es del asesor que sí se celebrará en estos momentos aquí, con todos los que tienen los políticos... ¡media España de fiesta!


Ha sido, también, el de las remesas familiares, criticamos a los españoles que sacan su dinero de España y lo llevan a paraísos fiscales... pero,  ¿nos hemos parado a pensar cuánto dinero sacan día a día los inmigrantes?..., algo que no pensamos y que deberíamos...


La nota poética, ha sido el día del trovador panameño.


Tres tópicos que romper, tres temas que analizar, tres puntos sobre los que actuar, cada cual en la medida de sus posibilidades.


La vida la hacemos todos y todos podemos mejorarla para disfrutarla con salud paz y libertad.


Hemos celebramos el Día Mundial contra la Desertificación y la sequía, buen punto de arranque para reflexionar... Frenarla es algo que todos podemos hacer, consumir sin abusar del agua, apagar las luces que no necesitamos, poner el aire acondicionado a buena temperatura y no a tope, subir en ascensor a los pisos altos y no solo un piso y llamarlo para hacerlo esté donde esté...


Desbrozar los bosques evitando incendios, desbrozar los cauces de los ríos para que el agua circule mejor, minimizando inundaciones, poniendo a trabajar en ello a todos los que cobran subvenciones, paro, ahora el ingreso mínimo vital..., que lo ganen y aporten su trabajo a quienes con el suyo sufragan estos gastos a través de sus impuestos, el estado no regala nada, es administrador y a veces demagogo y compravotos.


Retomando el día del árbol, pero con técnica, dirigidos por profesionales, plantando plantas en todos los balcones, evitando incendios y cuidando los jardines.


Exigiendo a los gobiernos que lo controlen, que se hagan trasvases, evitando que tan necesaria agua vaya al mar y que se seque tanta, buena y necesaria agricultura, pantanos..., exigiendo cumplimiento.


Ya podrían ponerse de acuerdo todos los políticos y todos los gobiernos para salvar el planeta, salvarnos todos... y eso sí es una forma de salvar al niño africano y a todos los del mundo.


Pongámonos a ello y salvemos con agua este mundo para poderlo disfrutar con salud, paz y libertad.


María Belén Estevan Fernández





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.