miércoles, 12 de agosto de 2020, 20:06
Desde
Desde

Reflexiones

|

Las conmemoraciones de cada día son puntos considerables de reflexión, si no defendemos nuestra historia nosotros, nuestros valores, nuestro planeta, ¿quién lo hará?

Hace poco ha sido el día del refugiado, miles de personas lo son al cabo del año, que huyen de sus países, perseguidos por distintos motivos: políticos, religiosos, de identidad sexual..., ¿queremos ser uno más de ellos por no defendernos a tiempo?..., `porque camino llevamos muchos, se está empezando una persecución a todo lo católico, nos están controlando y no se admite otra realidad que la suya, nos están dividiendo y enfrentando y ¿qué hacemos?...

Ha sido el día mundial de las abejas, aparte de la miel,¿ nos hemos parado a pensar en su función polinizadora? ¿Qué sería del campo sin ellas? ¿Y sin los gorriones? ¿Y sin...? ¡Y nos lo estamos cargando! ¿A qué esperamos para salvarlos?

Estos días de encierro, nefastos para la economía, pero necesarios para la salud, han tenido una parte positiva: ha disminuido sensiblemente la contaminación, han vuelto los animales a sus entornos, se ven más abejas en los campos y se oyen más gorriones... ¿Y si nos tomáramos más en serio la reducción de residuos y la protección del medio ambiente y de los animales?

Hace poco se conmemoraba, igualmente, que dejaba este mundo Cristóbal Colón. Si llegó el primero al llamado Nuevo Continente no está probado y, de hecho tuvieron fácil la conquista porque los indígenas los confundieron con otros que llegaron antes y les ayudaron ¿Cuándo? ¿Desde donde?...

Sea como sea, fue Colón quien dio a conocer al resto del mundo la existencia de aquel continente.

Son muchos quienes desde hace unos años atacan el comportamiento de los españoles en esos lares. Son muchos los latinos que nos dicen: "por lo que tus antepasados robaron a los míos, ahora tú me tienes que ayudar a mí"

Huelga los comentarios de tan interesadas personas que buscan su interés propio con la ley del mínimo esfuerzo, pero..., ¿que también lo digan españoles? ¿que callemos los demás?... No voy a negar que explotaron parte de sus riquezas, que no todos los españoles que llegaron allí fueron hombres de paz, pero no todo fue malo: acabaron con los sacrificios humanos, construyeron hospitales y los organizaron tal y como los conocíamos aquí, se casaron, dando sus apellidos, llevamos cultivos, el caballo, y hasta los jesuitas introdujeron allí la guitarra, por poner algunos ejemplos. ¿Y si estudiaran un poco de Historia? ¿Y su leyeran el Testamento de Isabel la católica y vieran a través de él cómo defendía a los indios?

Si viajan a esos países verán que todos conservan sus características étnicas, ¿también las vemos en los emigrantes de esos países que vienen aquí cada año? ¿Cómo pueden acusarnos de genocidias y no defendernos?

¿Podemos decir lo mismo de EEUU? ¿Cuántos indios ven por sus calles?¿Qué características étnicas conservan sus habitantes? Son una minoría los indígenas y la mayoría en reservas... ¿Y hablan de los españoles?

También se ha celebrado el Día de los futbolistas, los grandes héroes de la mayoría de los niños, una de las profesiones "estrella" de la sociedad actual: los que triunfan tienen ingresos millonarios y sin estudiar, dirían esos niños... A ver si les hacemos ver que no son ellos los que nos dan de comer, sino los agricultores, los pescadores y ganaderos, no nos enseñan a leer, pensar, y el arte, la historia, las ciencias y la cultura, eso lo hacen los docentes, no nos cuidan, lo hacen los sanitarios, no crean puestos de trabajo, lo hacen los empresarios y emprendedores, no nos defienden, para eso están las Fuerzas del orden, no inventan ni descubren... ¿Qué hacen para ganar tanto dinero y tener ese reconocimiento?

El viernes pasado fue el día de la biodiversidad ecológica. Nacieron Richard Wagner, Charles Aznavour y Facundo Cabral -quien sin los jesuitas en América, que llevaron la guitarra, no hubiera compuesto ni cantado sus inolvidables canciones. Nos dejó Víctor Hugo, pero vino al mundo Sir Artur Conan Doyle, padre de Sherlock Holmes. También vino al mundo Albrecht von Grafe, considerado padre de la oftalmología actual, para bien de todos.

El viernes fue el Aniversario de boda de nuestros reyes Carlos V de Alemania y I de España, quien puso medidas para remediar el daño causado a los indígenas en las Américas. Rectificar es de sabios. ¿Lo han hecho otros países por voluntad propia?

En España, en 1931 salió la Ley de libertad religiosa y se celebra que mandó iglesias al frente popular, uno de los motivos que llevaron a la Guerra Civil.

Roguemos a Santa Rita, que se celebró el viernes, igualmente, abogada de lo imposible, para que el virus se acabe, la economía se remonte lo antes posible y que esta vuelta a las dos Españas tenga vuelta atrás.

¡España, despierta!, vuelve a tus valores. defiende tu historia, y no dejes que la cambien, defiende tu tierra de la que vives, que no hay otros planetas a la vuelta de la esquina.


Por eso escribo, por eso intento llegar, valora y defiende tu país y disfrútalo con salud, paz y libertad.

María Belén Éstevan Ernández



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.