domingo, 7 de junio de 2020, 12:45
Desde
Desde

«El plan de actuación del Govern no es más que una declaración de intenciones vacía de contenido»

|


Biel Company

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado un total de 125 medidas concretas para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus. Esta batería de actuaciones han sido registradas en el Parlament desde que se iniciase el estado de alarma decretado por el Gobierno, hasta la fecha.

Las medidas propuestas por el Partido Popular forman parte de Proposiciones no de Ley que definen los diferentes planes de actuación a llevar cabo en materia de sanidad, turismo, economía y fiscalidad, vivienda, servicios sociales, educación, agricultura, cultura y pesca. En este sentido, el presidente y portavoz del GPP, Biel Company, ha señalado que «en una crisis como la actual se necesita una hoja de ruta con medidas definidas orientadas a contener la crisis sanitaria, reactivar nuestra economía y proteger a los sectores más afectados por el impacto del coronavirus en las islas».

Además, los populares han registrado un total de 1.216 iniciativas desde que se iniciase la crisis del Covid-19, que incluyen preguntas escritas, preguntas orales, Proposiciones no de Ley, solicitudes de comparecencia de miembros del Govern, solicitudes de documentación y una petición de creación de comisión no permanente para que «las medidas que se vayan a adoptar se debatan en sede parlamentaria con la participación de la oposición y los agentes sociales y económicos de Baleares».

Así, Company ha destacado que esta batería de medidas concretas e iniciativas parlamentarias propuestas por el PP, contrastan con el plan de actuación recientemente presentado por el Govern, que ha calificado de «vacío de contenido» y de «una mera declaración de intenciones que se parece más a un programa electoral que a un plan de reconstrucción y reactivación económica». «En estos momentos necesitamos seriedad y certeza, el Ejecutivo de Armengol no puede continuar improvisando y actuando a remolque de las decisiones del Gobierno central; debe contar con un plan propio con medidas definidas y valientes», ha dicho el dirigente ‘popular’.

SIN RESPUESTA DEL GOVERN AL PLAN DE RESCATE PRESENTADO POR EL PP

Además, el presidente del PP ha recordado que «hace un mes presentamos un plan de rescate social y económico por importe de 1.400 millones de euros, con una batería de actuaciones para proteger a las familias, las empresas y los autónomos de Baleares afectados por la crisis, y a día de hoy seguimos sin obtener respuesta alguna del Govern». «Desde el PP estamos ejerciendo una oposición constructiva, con propuestas en positivo, pero para poder sumar necesitamos un Govern responsable, capaz de tender la mano y dejarse ayudar», ha concluido Company.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.