domingo, 7 de junio de 2020, 12:30
Desde
Desde

CARTA ABIERTA A LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL REINO DE ESPAÑA

|


Blasón 2018 sin vectorizar

A sus Señorías, Diputados y Senadores del Reino de España:


El pasado día 2 de abril de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, SENADO, la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de Noviembre del Código Penal, para despenalizar las INJURIAS A LA CORONA Y LOS ULTRAJES A ESPAÑA, presentada por los Senadores Laura Castel, Mirella Cortés y Gorka Elejabarrieta.


Se pretende presentar esta Proposición de Ley amparándose en la libertad de expresión, como derecho fundamental de toda persona a expresar libremente sus ideas sin censura. Para ello ponen como ejemplo EEUU de América, donde además de adorar a su bandera, según la exposición de motivos de esta proposición, es un derecho constitucional "quemar la bandera americana" y se obvia los ejemplos de muchos de los países  de nuestro entorno, como por ejemplo, Francia (hasta 7500€ de multa), Alemania (hasta 5 años de prisión), Grecia (dos años de prisión y multa) etc.. donde están penados los ultrajes a los símbolos nacionales.


Se motiva esta PL basándose en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde efectivamente en el Art. 19 se protege "la libertad de opinión y expresión, incluyendo el no ser molestado a causa de sus opiniones y difundirlas sin limitación de fronteras...." y en situaciones tan extravagantes como las referidas a "Valtonyc", rapero mallorquín huido de la Justicia Española, condenado a tres años de cárcel por proferir frases contra SM el  Rey  y enaltecimiento del terrorismo, que según sus Señorías proponentes, en la exposición de motivos, consideran que es libertad de expresión, pero se ignora la jurisprudencia que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) o el Tribunal Constitucional han dictaminado afirmando que todas las expresiones de Valtonyc sobre el Rey  o su familia, suponen un "ataque personal gratuito a su reputación como persona", que "afectan a los aspectos íntimos de la vida privada del Monarca y de su familia", que "atacan a su honorabilidad personal" y que por tanto, no son necesarios para criticar el sistema monárquico. Valtonyc reconoció durante el juicio que compuso el tema musical 'El Rey Borbo', a petición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el programa de televisión La Tuerka.


Probablemente si una persona en su sano juicio quemara una fotografía de su progenitor o de un familiar muy allegado, pensaríamos que necesita tratamiento psicológico y además pensaríamos en el daño moral que le puede ocasionar al resto de los familiares, al igual que no se puede frivolizar con el derecho individual de las personas, ya que no por ello, nos dedicamos todos a asaltar comercios, casas o propiedades ajenas, ni tampoco en ese mismo espíritu de la defensa de los derechos individuales, nos permitiríamos despenalizar el homicidio u otros aspectos del Código Penal.


Como personas, como ciudadanos, nos oponemos a la tramitación de esta Iniciativa Legislativa, que no traerá más que enfrentamiento y división entre los españoles, a no ser que ése sea el motivo de esta PL, tramitada desgraciadamente e innecesariamente en estos momentos de crisis y dolor dentro del Estado de Alarma por el COVID19.


Solicitamos la retirada de dicha PL o la votación en contra de sus Señorías


José  Fernández  García.
Vicepresidente  Nacional




10 Comentarios

1

¡Fantástico,! No podemos, ni debemos callarnos, porque callar, es consentir. Gracias por tan perfecta y honesta misiva.

escrito por Rosa 01/may/20    22:37
2

Si señor así se habla. Bravo

escrito por Jorge 29/abr/20    16:33
3

Correctisimo y certero el contenido y argumento de la Carta. Felicito a la Asociacion Monarquica.

escrito por Ángel Fernandez 19/abr/20    17:35
4

Pecisamente en defensa de la Corona lo que hace falta es poder fiscalizar con más detalle las cuentas de la familia real, a la luz de las comisiones cobradas por SM el rey Juan Carlos de las dictaduras del golfo Pérsico.

escrito por Mateo 12/abr/20    12:50
5

Conforme

escrito por Salvador 07/abr/20    22:36
6

No estoy de acuerdo con esa ley

escrito por Carlos Domenech Olcina 07/abr/20    21:51
7

Rechazo de pleno está infame proposición de ley que va contra los principios básicos de la nación española y exijo se retire inmediatamente su tramitación

escrito por Luis Estebaranz Montero 07/abr/20    21:25
8

Apoyo el contenido de la carta en su totalidad No me parece ninguna meceaidad imperiosa quemar banderas e insultar a ningun pais

escrito por A Fernández 06/abr/20    19:52
9

Me parece muy bueno el escrito, espero y deseo que los Senadores y Diputados, hagan caso y no se permitan más insultos a la Corona, a la bandera, al himno de España y a nuestra querida Patria España. José María Cortés Riera DNI 41399388D

escrito por José María Cortés Riera 06/abr/20    18:23
10

Me enorgullece leer que nos hacemos, al menos, leer, si es que nos leen. Aplaudo esta gestión y me gustaría que no se consienta esta afrenta contra nuestro Rey, que lo hagan conmigo, como lo han hecho, está pasable, yo no soy nadie, pero con el máximo representante para la mayoría de los españoles, como mayoría, no lo deberíamos permitir. Muchísimas gracias.

escrito por Rosa 06/abr/20    17:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.