domingo, 7 de junio de 2020, 12:52
Desde
Desde

El Rey Felipe VI visita los Pabellones de IFEMA convertidos en Hospital de Emergencia

|

Rey hospital ifema 20200326 02

© Foto: Casa Real 

Dice el refrán que “a grandes males, grandes remedios”, y eso es lo que se ha conseguido convirtiendo en Hospital de Emergencia los Pabellones del Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), en el que trabajarán más de un millar de especialistas: médicos, enfermeras y auxiliares, para atender a los pacientes con COVID-19.


La visita de Su Majestad el Rey a las instalaciones que ha recorrido, con guantes y mascarilla, como procede por las circunstancias, ha supuesto una bombona de oxígeno y aliento a todos los españoles, ya que su figura es un símbolo de esperanza para la mayor parte de la sociedad española. Quiso conocerlas en directo y se mostró satisfecho por la capacidad de creatividad ante las dificultades, diciendo, al finalizar el recorrido: “España ha demostrado a lo largo de los años que cuando todos trabajamos juntos y por un objetivo común, somos capaces de vencer y superar las dificultades por serias y graves que sean”.


En su recorrido fue acompañado por el director general de IFEMA, Eduardo López- Puertas; los ministros de Sanidad: Salvador Illa y de Defensa: Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el consejero de Sanidad de la Comunidad madrileña, Enrique Ruiz Escudero, además de otras autoridades civiles y militares.


El Rey tomó este Hospital de Emergencia como modelo del “esfuerzo titánico” que se está realizando en España, en estos días tan dramáticos, felicitando efusivamente a todas las personas que han estado trabajando en este proyecto, hecho realidad en dos días, diciendo: “Este hospital de IFEMA nos anima. Es un verdadero orgullo para todos. Pasará a a historia. Seguro que será una de las imágenes que todos recordaremos pasados los años y que guardaremos en la memoria como un verdadero ejemplo de esfuerzo, sacrificio y superación”.


Felipe VI está trabajando sin descanso, gestionando, como Jefe del Estado, la lucha contra el coronavirus; este jueves pasado mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; está en contacto constante, además de con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los miembros del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, puesto en marcha por el Gobierno, como con los ministros de Defensa, Margarita Robles, de Sanidad, Salvador Illa y de Transportes, José Luis Ábalos. Mantuvo una videoconferencia con José Antonio Pérez Sireira, presidente de la Federación Gallega de cofradías, para conocer de primera mano el impacto del Covid-19 en el sector de Pesca y las inquietudes por las dificultades que atraviesan por esta circunstancia.


Enhorabuena a su Majestad, Don Felipe VI, símbolo de los españoles, cuya actuación refleja perfectamente su inquietud por España y su amor a los ciudadanos.


¡Viva España! ¡Viva el Rey!





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.