miércoles, 3 de junio de 2020, 22:18
Desde
Desde

El Ministerio de Cultura y Deporte celebra el Día Mundial de la Poesía

|

Omentolectura2



Desde el Ministerio se hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que cuelguen en sus redes la lectura de sus poemas favoritos y que los compartan a través de Instagram en #Yomequedoencasa #LaCulturaEnTuCasa #DíadelaPoesía.


Habrá también un hilo de Twitter, en el que cada ciudadano podrá hacer un verso sobre el anterior y así se conseguirá una poesía colectiva.


Vídeos de poetas españoles con sus poemas favoritos

Otra de las acciones emprendidas por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, para celebrar el Día Mundial de la Poesía es poner a disposición de todos los visitantes virtuales unas grabaciones de vídeos de poetas españoles leyendo sus poemas en todos los idiomas del Estado.


En castellano leerán: Julio Martínez Mesanza, Edgardo Dobry Lewin, Pablo López Carballo, Antonio Méndez Rubio, Esther Zarraluqui, Rosa Berbel, David Hernandez Sevillano, María Elena Higueruelo y Rodrigo Olay; Ángela Segovia, Carmen Camacho, Sofía Fernández Castañón, Vicente Luis Mora, en catalán: Antònia Vicens, María Sevilla; en gallego: Pilar Pallarés, Chus Pato, Ismael Ramos ¡, y en euskera: Juan Ramón Makuso, Leire Bilbao.


Por otra parte, se ha realizado una selección de lecturas sobre poesía entre los libros existentes en el portal de préstamo de libros on-line, eBiblio.


También se realizará la difusión del fondo de poesía en las dos Bibliotecas Virtuales que lleva la Subdirección de Coordinación Bibliotecaria: la de Prensa Histórica con una muestra de revistas especializadas: Poesía, revista ilustrada de información poética y Litoral, revista de poesía y el pensamiento.


Por su parte, patrimonio bibliográfico difundirá el libro de poemas: Poesías de Don Luis de Góngora y Argote (1789) - Góngora y Argote, Luis de, 1561-1627.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.