jueves, 2 de julio de 2020, 14:51
Desde
Desde

La Fundación Barceló ha inaugurado en Palma la exposición “Miradas desde el alma”

|


Pou0301ster


La Fundación Barceló ha inaugurado la exposición “Miradas desde el alma” de Miguel Aguilar en su sede de la calle Sant Jaume 4, de Palma.


De izquierda a derecha aparecen Toni Monjo, director gerente de la Fundación; Juan Aguilar y Mari Caballero, hijo y viuda del artista, Antonia Barceló, vicepresidenta de la Fundación y Pilar Pujol, comisaria de la exposición
La muestra, formada por 45 obras de arte, rememora la trayectoria artística que tuvo el pintor valenciano afincado en Mallorca y que, según afirman sus familiares, creó desde el alma, desde la mirada de su alma.



Rincón de la muestra con varios autoretratos del pintor
Miguel Aguilar y Villalonga (1936-2018) estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Aldaya con maestros como José Constant, José Ruiz Ferrandiz y Ramón Rives pero a los 30 años se mudó a Mallorca. Siempre mostró una especial inclinación por el paisaje y por captar las marinas y pueblos del interior de la isla, recreándose en la luz, el color, las formas y los ritmos. Pero también atravesó una etapa de su carrera caracterizada por el hiperrealismo de frutas y naturalezas muertas, reflejo de su formación como miniaturista.



“Compañía” es una de las obras expuestas
El artista expuso en Valencia, Mallorca, Cataluña y Nueva York y obtuvo varios galardones como el primer premio del Certamen Internacional de Pintura ciudad de Felanitx, la medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca o la medalla de Honor de la Fundación Estrada Saladich de Barcelona.



Asistentes a la inauguración observando algunas de las creaciones de Aguilar
Al acto han asistido la vicepresidenta de la Fundación Barceló, Antonia Barceló; su director gerente, Toni Monjo; los hijos e viuda del artista y la comisaria de la exposición, Pilar Pujol.



Publicado en Tot Balears


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.