viernes, 29 de mayo de 2020, 16:13
Desde
Desde

¿Se puede traspasar la línea de la libertad?

|

Barco de vela en el mar1


Mientras millones de personas en todo el mundo conmemoran el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz y recuerdan a todas las víctimas del nacismo, 6 millones de judíos, más los polacos, gitanos, discapacitados, enfermos psquiátricos, republicanos españoles, contrarios a ese régimen...


Un grupo, como gracia, celebrando el carnaval, en Campo Criptana, banaliza este holocausto...


Señores ¿cuándo vamos a atrevernos a poner la línea entre libertad y libertinaje, entre libertad de expresión, insulto, descalificación y/o burla o menosprecio?


¿No han estudiado historia estos individuos? ¿No han oído hablar de respeto?


¿Aún no se han enterado de que la broma sólo tiene gracia si provoca hilaridad en ambas partes? además... ¿Cómo habrían reaccionado si hubiesen sido ellos o los suyos las víctimas?


Con todos sus fallos, que los tienen, pocos pueblos en toda la historia de la humanidad con su capacidad de resiliencia ¡con trabajo! ¡con esfuerzo, sacrificio, superación! Pocas ayudas no siendo de judíos ha recibido el estado de Israel y ¡cómo se ha levantado y avanza!


Cientos de países reciben cientos de ayudas de otros tantos cientos de países, voluntarios y cooperantes y..... Poco avanzan, no se esfuerzan, no trabajan, demasiada corrupción...


Mis respetos al pueblo de Israel, estén donde estén, a todas las víctimas, y un recuerdo a dos de mis tíos supervivientes a dos campos, recluidos y sin ser judíos.

Vivan, todos, con salud y paz.

Mª Belén Estevan Fernández


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.