viernes, 5 de junio de 2020, 08:35
Desde
Desde

Crónica: Primera sesión de las I Jornadas sobre Valores Humanos

|

PHOTO 2020 02 19 18 13 21



Actividad organizada por la Delegación de Alicante de la Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME), con la colaboración de la Fundación Jorge Alió, la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana y Espejo de Alicante.

La presentación del acto la iniciaron Belén Estevan, como representante de las fundacionesy Beatriz Arias, coordinadora del Ámbito Cultural, que le dieron la palabra a Francisco Miguel Burló Carbonell, Delegado de la HMNE en Alicante, quien dio la palabra a Antonio Peral, concejal y teniente de alcalde, en representación del Ayuntamiento de Alicante y en nombre del alcalde Luis Barcala, dirigió unas palabras a los asistentes sobre los valores de la Monarquía.

PHOTO 2020 02 12 22 38 11[1]

Ponentes: Ana Estevan como moderadora, vicepresidenta segunda de la HNME y catedrática de música, presentó a cada uno de los ponentes, iniciando el turno de la "mesa redonda" con María Consuelo Giner Tormo, presidenta de Espejo de Alicante y doctora en Filosofía que debatió sobre valores humanos en la sociedad civil; le siguió María Luisa García, doctora en psicopedagogía, sobre valores humanos y la amistad;a continuación Teresa Cía, escultora, que disertó sobre la creatividad; y,por último, Ramón Palmeral, escritor y conferenciante, sobre los valores en “Tus zonas de éxito” (libro del que es autor)  y las mentiras de los independentistas en el Congreso. Hubo un turno de preguntas al público, que se mostró participante y entusiasta en todo momento con la presentación  y los temas debatidos. Ana Estevan, cerró el acto como broche de oro, hablando sobre los valores de la Monarquía y de la Corona de España, y apuntó que parece como que los monárquicos tienen miedo a decir en público que lo son, y esto se debe de acabar, en bien de los valores constitucionales.

Mesaredonda1

Todos los ponentes, en cada una de sus intervenciones aludieron a los valores de la Corona, respaldando la legalidad constitucional de su Majestad el Rey Felipe VI.

PHOTO 2020 02 12 22 38 08

La acogida a esta primera jornada, por parte del público asistente, fue excelente que, en ocupó todas las butacas de este auditorio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante, remodelado y ampliado; estaba todo ocupado desde media hora antes de iniciarse el acto y hubo incluso personas de pie. Se cerró el acto con un gran aplauso y con el obligado posado de fotos. Entre los asistentes, cabe destacar a María López Iglesias, presidentade la Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera, numerosos escritores, poetas, amigos y público en general.

PHOTO 2020 02 12 22 38 09[1]


Estas Jornadas serán cinco:

Lunes, 10 de febrero de 2020.- Los valores humanos en la Sociedad civil

Martes, 24 de marzo de 2020.- Valores humanos en el mundo religioso

Martes, 21 de abril de 2020.- Valores humanos en la moral militar

Miércoles, 6 de mayo de 2020.- Valores humanos en el mundo hospitalario

Miércoles 3 de junio de 2020.- Valores humanos en el mundo educativo.

Ramón Palmeral /cronista en la revista El Monárquico