domingo, 12 de julio de 2020, 11:05
Desde
Desde

Nuevo Mercedes-Benz "AVTR", en busca de la armonía con la naturaleza

|


Gran impacto ha causado la presentación del prototipo inspirado en la película “Avatar”, y en cuyo diseño ha intervenido el propio Cameron, en el CES 2020 (Consumer Electronic School), la feria tecnológica más representativa de occidente, hoy por hoy.


Diez años después del estreno de “Avatar”, dirigida por James Cameron, sale a la luz este impactante automóvil eco, que intenta fusionarse con la naturaleza, incluyendo las siguientes características: es eléctrico, elimina volante y pedales, en favor de un comando digital, los asientos están realizados con ropa y plástico reciclado, las baterías son de células orgánicas de grafeno (libre de tierras y metales), puede transitar hacia los lados, además del tradicional hacia adelante y hacia atrás. Es autónomo, pero puede guiarse manualmente, por medio de una interfaz biométrica, a pesar de no tener volante.


GRAFENO

© Foto de la Revista Pronto n. 2490, 25 de enero de 2020


En definitiva, es un automóvil precioso en diseño, que intenta adelantarse al futuro, pero muy digno de aplaudir porque combina la sostenibilidad con la digitalización, reduciendo, sin lugar a dudas, el impacto del Medio ambiente, que tanta falta hace.

Una vez más vemos cómo la ciencia y la creatividad se fusionan, imaginando un coche del futuro, hasta con escamas.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.