viernes, 5 de junio de 2020, 09:57
Desde
Desde

Asistencia al funeral por su Alteza Real Doña Pilar de Borbón, Duquesa de Badajoz

|

Asistencia al funeral por su Alteza Real Doña Pilar de Borbón, Duquesa de Badajoz


A su llegada al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Sus Majestades los Reyes y Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron recibidos por los hijos de la Infanta Doña Pilar Simoneta Gómez-Acebo, Juan Gómez-Acebo, Bruno Gómez-Acebo, Beltran Gómez-Acebo y Fernando Gómez-Acebo.

Tras el ofrecimiento, a la entrada de la Basílica, del agua bendita y el Lignum Crucis por parte del Padre Prior, Sus Majestades los Reyes se dirigieron hacia el Altar Mayor, a los acordes del Himno Nacional, donde les esperaba Monseñor Juan del Río, arzobispo castrense, que fue quien ofició la liturgia.


Al término del solemne funeral, Sus Majestades los Reyes y Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía dieron el pésame a la familia de Su Alteza Real la Infanta Doña Pilar.

Entre las autoridades asistentes al funeral se encontraban la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; el nuncio apostólico de la Santa Sede en España, Bernardito Cleopas Auza; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban.

La Infanta Doña Pilar de Borbón falleció el 8 de enero de 2020 a los 83 años en Madrid, como consecuencia de un cáncer de colon.

Doña Pilar nació en Cannes el 30 de julio de 1936, y era la hija mayor de Juan de Borbón y Battenberg, Conde de Barcelona y de María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Infanta de España. Ostentaba el duquesado de Badajoz y tenía tratamiento de Alteza Real.

Contrajo matrimonio el 5 de mayo de 1967 con Luis Gómez-Acebo y Duque de Estrada, fruto de esa unión nacieron cinco hijos: Simoneta Gómez-Acebo; Juan Filiberto Nicolás Gómez-Acebo; Bruno Alejandro Gómez-Acebo; Luis Beltrán Alfonso Gómez-Acebo y Fernando Humberto Gómez-Acebo.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.