viernes, 5 de junio de 2020, 09:41
Desde
Desde

La Delegación de Baleares celebra magníficamente el próximo cumpleaños de nuestro Rey Felipe VI

|

Mesas presentaciu00f3n


El 25 de enero se celebró en Mallorca el próximo cumpleaños de nuestro Rey, Felipe VI, leyéndose una carta de la Casa Real, disculpando su ausencia por encontrarse en Jerusalén. A pesar de ello, la velada brilló con luz propia, gracias al esfuerzo y entusiasmo que, en todo momento, demostraron José Fernández y la junta directiva de la HNME de Baleares, quienes desde el día anterior, prepararon en un entorno inigualable, Son Termes, la completa velada.

PHOTO 2020 01 27 08 38 57

Durante la misma, fueron invitados a subir al escenario dos delegados de la HNME, el de Murcia y el de Alicante, para ayudar a entregar las acreditaciones a los nuevos miembros que ingresaban en la Hermandad, tras el juramento de fidelidad a España y a la Corona.

20200125 212913

Seguidamente, se hizo un brindis por España y por el Rey, sonando el Himno nacional de España.

Hubo muchos momentos importantes, destacando el lazo verde que fue entregado a cada asistente, a la entrada, contemplando, posteriormente las siglas y su significado (VERDE = VIVA EL REY DE ESPAÑA). Igualmente, destacó la intervención del Sr. Delegado de Baleares, D. José Fernández, quien pronunció un discurso muy elocuente, invitando a la reflexión de todos los asistentes. Lo reproducimos, a continuación, textualmente:

Buenas noches Damas. Caballeros, Grandes Cruces, Sras. y Sres. Hermanos y amigos.

Quiero agradecer a todos los presentes vuestra asistencia y como digo siempre y en otras ocasiones, especialmente a los que venís por primera vez a conocernos y os animamos a que una vez que eso ocurra, os unáis a nuestra causa, a nuestra Hermandad, por nuestra historia, nuestra Monarquía Parlamentaria por el bien de España y por nuestra bandera.

Saludo cordial y bienvenida:

-Al Dr. Antonio Salvá, Diputado por Baleares en el Congreso de Diputados

-Al Diputado Autonómico D. Antonio Fuster

-Al Sr. D. Maxo Benalal, Diputado Autonómico y miembro de la Mesa del Parlament.

-Al Sr. Jeroni Salóm, Conseller del Consell de Mallorca

-Al Exmo. Sr. General del Ejército y Regidor del Ayuntamiento de Palma D. Fulgencio Coll

-Al Coronel Pater Castrense D. Manuel Redondo

-Al Tte. Coronel D. Carlos Montemayor de la base aérea de Son San Juan.

-A Dña. Sonia Franco, Concejal del Ayuntamiento de Inca.

-Al Delegado de la HNME en Alicante, Dr. D. Francisco Burló.

-Al Delegado de la HNME en Murcia D. José Luis Benito y su esposa Dña. Concepción.

-A la Directora de la Revista El Monárquico, Dra. Dña. Consuelo Giner, de Alicante.

-A la Delegación de Inca, Antonio Pujadas, Rafa Torres, Fanny….

-AL Pte. de la Real Hermandad de Veteranos de las FFAA y la GC D. Víctor Bermúdez.

-Al Pte. de la Peña Gastronómica Taurina D. Miguel Herranz.

-Al Pte. de la Asociación Foro Baleares D. Cosme Bernat.

-Al Expresidente del SEPLA D. Gonzalo Gil Escudero

-A nuestra querida amiga Teresa Llul, Pte. de la Asociación Respiralia.

-A D. Antonio Mas que ostenta el título de Halconero de Mérito del Gremio de Halconeros del Reino de España.

-A D. Esteban Mercer, periodista de reconocido prestigio en temas de sociedad y casas reales.

- D. Jaime Far de la Asociación de Veteranos de Infantería Palma 47

A toda la Junta Directiva, por su trabajo y dedicación, Pedro Calviño, Mercedes Martínez, Manuel de Caso, Jero Mayans, Vicente Núñez y todos los colaboradores, Mª Antonia Puigserver, Sisa Gómez, Juan Bennassar, Charo, Juana Martínez Losa, Cristóbal, Ana Rodríguez.

Quiero especialmente agradecer el apoyo de Soledad Hidalgo, Pep María Cortés, Marga Thomás, Malena Grúa

Agradecer la acogida que siempre nos brindan en Son Termes, y a su Director D. Juan José Martín.

En definitiva, muchas gracias a todos por estar hoy aquí, en este acto de entrega de credenciales a los nuevos socios y celebración del cumpleaños de SM el Rey D. Felipe VI.

Vicepresidente primero

Permítanme unas reflexiones rápidas sobre la situación actual de nuestro país.

Como muchos de ustedes, yo recibo infinidad de WhatsApp y mensajes de muchas personas, de diversos grupos, pero también de algunos, no muchos, que están dentro de la Hermandad Monárquica, cuestionando la actuación de SM el Rey en relación a la designación para Presidente del Gobierno.

Y en tertulias de bares, de compañeros de trabajo, se manifiesta abiertamente que es hora de dar un puñetazo en la mesa y eso es lo que mucha gente esperaría del Rey.

Es por ello que quiero reflexionar un poco sobre el tema y, en parte, también, no para dar lecciones, pero que ustedes, si lo tienen a bien, sepan la humilde opinión de quien les habla.

En este país, tenemos la costumbre de saber de todo, cuando hacen un edificio o una zanja, siempre hay diez personas opinando por encima del arquitecto o del ingeniero. Y no hablemos de fútbol, donde todos somos los entrenadores de la Selección Española.

Bueno, pues ahora todos sabemos de derecho Constitucional y todos sabemos lo que tiene que hacer SM. y cada uno dice lo que le da la gana sin informarse y, gracias a las redes sociales que se utilizan como medio de contaminación, se oyen barbaridades de lo más peregrinas, estrambóticas o desproporcionadas.

Está bien que la gente opine y  se exprese, no es malo, pero tenemos que informarnos.

Permítanme que les recuerde que en el Diccionario Jurídico de la RAE define la monarquía parlamentaria como la “Forma política del estado en la que el rey es el jefe del Estado”, pero sus actos son refrendados por el presidente del Gobierno o, en su caso, por los ministros competentes, eso lo pone en el art 56 y 64 de la CE

Señores... Debemos tener muy clara una cosa, el rey solo puede actuar cumpliendo la ley¡¡¡¡¡, y lo que no podemos pretender es que el Rey se salte la Constitución y las Leyes, que ese sería el argumento necesario de los enemigos para acabar con él y con la Monarquía.

El Rey solo puede hacer lo que la ley le permite ¡¡¡¡¡¡¡Y nada más!!!!!!

El que ejerce la función ejecutiva, el que manda en el estado, es el gobierno, art 98 CE. ¡Nos guste o no!

Aparte de eso, el rey no puede ir contra el gobierno de la nación o sin refrendo del mismo.

¡¡¡¡¡¡Y esto lo debemos tener muy claro!!!!!!

¡Mucha gente, que está en contra del gobierno de la nación, podrá pensar que es un gobierno inmoral!!!!!!, podrá pensar que es un esperpento de gobierno, podrá ser un nido de impresentables..., pero el rey no puede hacer nada más que lo que ha hecho.

¿Alguno de Uds. piensan que la Reina de Inglaterra, que firmó el Brexit con el 49% de la población en contra, tendría que haber dado un puñetazo encima de la mesa y sacar al ejército a la calle?

Y esto me lleva a una segunda reflexión:

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. CE art 1, 2

Por lo tanto, si los ciudadanos queremos que esto funcione de otra manera somos los ciudadanos los que debemos con nuestro voto, votar otras opciones y cambiar las leyes, sean las que sean para que esto funcione de otra manera, si no nos gusta como funciona.

¡¡¡¡¡¡La libertad no se recibe señores!!!!!!

La libertad se gana luchando por ella, y el secreto de la libertad es tener coraje para defenderla, ¡¡¡¡como siempre se ha hecho a lo largo de la historia!!!!

Lo único que ha cambiado es que antes se ganaba con las armas y ahora se gana con los votos.

Por ello el ciudadano tiene el deber moral de defender y luchar por sus opiniones y  por la forma de vida que quiere para él y para sus hijos.

Y eso se hace primero, haciéndose oír manifestando sus opiniones, segundo manifestándose públicamente cuando no esté de acuerdo y por último votando cuando corresponda.

¡¡¡¡¡¡Y esto funciona así, señores!!!!!!

¡¡¡¡¡¡No tratemos de que sea el rey el que haga nuestro trabajo!!!!!!

¡¡¡¡¡¡Cada uno que haga el suyo!!!!!!

Dicho todo esto, creo que, como monárquicos parlamentarios, debemos de tener muy claro cuáles son las funciones del rey.

Y, sobre todo, cuando nos encontremos en el bar o en el autobús a uno de estos nuevos constitucionalistas que tanto proliferan y que dan lecciones, sin acritud, pero con claridad y contundencia expliquémosle cómo son las cosas y lo que debe hacer si no está de acuerdo.

Ya, para terminar, otro tema recurrente hoy en día es cuando te encuentras el típico anti-todo que te empieza a cuestionar la monarquía por anacrónica, antieconómica, clasista, y 25 epítetos más.

Yo siempre le invito a que entre en internet y busque por ejemplo:

¿Los países con mayor calidad de vida?

Monarquías Parlamentarias

¿Si luego ponemos en Google países con mayor democracia en el mundo? Salen 45 monarquías.

Y visto esto, yo me pregunto, cuando me dicen que la monarquía parlamentaria es un sistema anticuado, antidemocrático, injusto, desigualitario, etc. Algo falla ¿No?

Pero, sin embargo, más del 50% de los países, los más ricos, cultos, democráticos, con mayor distribución de riqueza, son monarquías parlamentarias.

Algo falla en el discurso de los antimonárquicos ¿No creen?


Defendamos nuestra hermandad, el país, la Monarquía Parlamentaria y nuestra bandera, la más guapa de todas. Muchas gracias”.

Otro momento muy emotivo fue el de la Bendición de Mesa, por parte del Pater Coronel Capellán D. Manuel Redondo Moreno, Párroco castrense de Baleares, quien compuso un romance, ex profeso para la ocasión:


De nuevo hoy nos juntamos

en el caer de la tarde.

Gracias por haber venido

a compartir novedades.

Bendice, Señor, al Rey

y a estos buenos comensales.

¡Que siempre avancemos juntos

hacia grandes ideales!


Pudimos saborear una magnífica cena, en cordial amistad, mientras se comentaban temas de actualidad.

Fotos representantes

De izq. a drcha.: José Fernández, Isaac García, Pedro Calviño (detrás), Mª Concepción de León y José Luis Benito, Consuelo Giner y Francisco Burló

 Al finalizar, no faltaron los vítores hacia el Rey y España; se cantó el cumpleaños feliz a nuestro Rey, con gran entusiasmo, y D. José Fernández anunció una novedad, que fue aplaudida por todos los asistentes: Que iban a enviar una ensaimada de un metro de diámetro a la Casa Real, como regalo de cumpleaños a SM el Rey Felipe VI, hecha por el horno Ángel, cuyo propietario también es miembro de la HNME. Se terminó con un baile, hasta las tantas de la madrugada.

Enhorabuena a la junta de la Delegación de Baleares y a su alma D. José Fernández.

¡Viva España! ¡Viva el Rey!









1 Comentarios

1

Mi más cordial enhorabuena a D, José Fernández, por su precioso discurso que nos invita a reflexionar. Un abrazo para todos.

escrito por Pilar López Mompó 01/feb/20    11:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.