jueves, 9 de julio de 2020, 19:06
Desde
Desde

La AECC, la ASCAIB y el CODNIB presentan la “Guía nutricional para pacientes oncológicos y sus recetas”

|

Representantes de la Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) y el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del archipiélago (CODNIB) presentaron el miércoles, 18 de diciembre, la Guía nutricional para pacientes oncológicos y sus recetas.


La primera edición de la publicación ha sido posible gracias a la colaboración de Obra Social “la Caixa” y al evento de lanzamiento —que se celebró en el Salón de Actos de la AECC Baleares, situado en Palma— asistieron en representación de la entidad Marc Ponsetí, director de Banca Institucional de CaixaBank en las Islas, y Diego Riera, responsable de Acción Social del archipiélago.


El acto de presentación también contó con la presencia de Maria Antònia Font Oliver, directora general de Salud Pública, y Carmen Sánchez-Contador, coordinadora de la Estrategia de Cáncer de Baleares.

El presidente de la AECC Baleares, Dr. Javier Cortés, subrayó que "si una persona come adecuadamente, soporta mejor el tratamiento y tiene un mejor pronóstico. Transmitir este hecho para que se asiente en la sociedad es uno de los propósitos que persigue este libro".


Por su parte, el presidente del CODNIB, Manuel Moñino, destacó que "la alimentación es clave en la prevención, al igual que durante el tratamiento". Además, recordó que "el CODNIB y la AECC Baleares trabajan conjuntamente en el servicio de asesoramiento nutricional a pacientes en todas las Islas y este manual plasma a la perfección el espíritu de este proyecto que tenemos en común". Con dicha publicación se cumple uno de los principales objetivos de ambas entidades: tener una nueva herramienta de asesoramiento nutricional útil y con información actual para pacientes.


"Toda la familia se animará a probar estos platos; el recetario hace un viaje por muchos tipos de cocina, es muy plural. Son platos muy sabrosos que puede hacer todo el mundo, con materia prima al alcance de todos", aseguró Koldo Royo, chef con estrella Michelin y fundador y presidente de ASCAIB.


El manual recoge un total de 43 saludables recetas realizadas por 44 prestigiosos cocineros en representación de todas las Islas. En la degustación que se celebró durante la presentación nos acompañaron Paquita Seguí, cocinera del Colonial; Sebastián Grimalt, chef y coach ejecutivo empresarial; Víctor Royo, chef ejecutivo en el Hotel BeLive; Luis Aznar, chef ejecutivo en el Hotel H10 Punta Negra; Serena Sirini, pastelera vegana en la pastelería Mrs Sweet; Pau Llull, pastelero del Forn Fondo; Shenquian Ye, embajador de ASCAIB en China; Matías Provvidenti, del restaurante Shaka; José María Calonge, chef y profesor de la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares; Carlos Hubert, de Lume & Co, y Tomeu Arbona, pastelero del Fornet de la Soca.


Aprovechando que la presentación fue en la sede de la AECC Baleares, se celebró también un brindis navideño con colaboradores y medios de comunicación.


Publicado en Totsbalears.com





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.