martes, 2 de junio de 2020, 23:32
Desde
Desde

CINCO AÑOS DE REINADO SE HACEN MONEDA

|

IMG 20190921 WA0008

Estuche que será entregado a don Felipe VI y a don Juan Carlos I


La primera de las dos piezas, de cuatro centímetros de diámetro, muestra en su anverso el escudo de la Hermandad Nacional Monárquica de España rodeado por una corona circular en la que aparece el nombre de la HNME y dos pequeños fragmentos de corona de laurel.

El reverso presenta el siguiente texto: "FELIPE VI. 5 AÑOS DE REINADO. 2014-2019". Le rodea otro, en caracteres menores, que dice: "MEDALLA CONMEMORATIVA DEL Vº ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE S.M. EL REY".

Satisfechos con la primera de las piezas, pero deseosos de solemnizar aún más la venturosa ocasión, la HNME decidió acuñar una segunda moneda. Tiene cinco centímetros de diámetro y en su anverso muestra el escudo de la Hermandad Nacional Monárquica de España rodeado por una corona circular en la que aparece el nombre de la HNME y dos pequeños fragmentos de corona de laurel. Exactamente igual que su pieza hermana.


IMG 20190921 WA0003

Los diferentes reversos de las piezas de cuatro y cinco centímetros

El reverso, sin embargo, es diferente, ya que presenta el texto: "FELIPE VI. UN LUSTRO CON NUESTRO REY". 2014-2019". Le rodea otro texto, en caracteres menores, que dice: "MONEDA CONMEMORATIVA DEL Vº ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE S.M. EL REY".

Ambas piezas están acuñadas en una aleación de cobre y bronce, y son obra de un fabricante catalán cuyo taller está en Barcelona.

IMG 20190921 WA0001


Anverso común 


A la espera de conocer el precio definitivo con el que serán comercializadas, enviamos nuestra enhorabuena al Sr. Presidente Nacional por esta feliz iniciativa.







1 Comentarios

1

Buenos días, Majestades y El Monárquico. ¡Felicidades a La Reina Sofia por su Onomástica!Preciosas "Las Monedas" y muy bien pensado. El hecho de hacerlas.

escrito por Ángeles 30/sep/19    12:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.