sábado, 8 de agosto de 2020, 07:59
Desde
Desde

Y al día siguiente, el 30 de julio, vimos que en 1887 se cimienta la torre Eiffel; en su momento el edificio más alto del mundo, en medio de polémicas y a día de hoy sigue siendo uno de los edificios más emblemáticos del planeta.

Un Rey está siempre  por encima de los partidos y las ideas, y no es la corona ni el cetro lo que hace a los Reyes merecedores del título, sino lo que llevan en el corazón y en el alma y la capacidad de ejercer el cargo, conllevando grandes sacrificios,  a veces muy dolorosos.

Palacio de la Moncloa

El doctor Sánchez recibe, aparentemente con agrado, los aplausos de sus ministros por unos 140 mil millones de euros, entre préstamos y subvenciones, a devolver los primeros y justificar las segundas; una justificación, mediante propuestas de reformas previas de las naciones recipiendarias, que serán aprobadas, o no, por el Consejo Europeo; propuestas que supondrán una serie de reformas en relación con pensiones, reforma laboral y rigor presupuestarios que chocan frontalmente con el programa sociocomunista de nuestro gobierno, y que someterán al mismo a unas tensiones que nos llevarán a la ciudadanía por un largo camino de sobresaltos a lo largo de los próximos meses.

GRÁFICO 1

Al mismo tiempo, la inestabilidad alimenticia en uno de los lugares más dañados por la pobreza y la desdicha, se duplicaría, como ha opinado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO. En esta realidad nada halagüeña, mención especial merece el Reino de Marruecos, que se ha convertido en uno de los actores cruciales para la lucha del coronavirus en África.

Siglos después, el mismo día que Napoleón tomaba El Cairo, en Alemania, Hitler planificaba con su estado alemán la invasión de Rusia y la historia se repitió, la misma estrategia la misma derrota, más pérdidas humanas, más pérdidas económicas... Si Hitler hubiese estudiado las crónicas de las campañas napoleónicas y hubiera tenido la suficiente humildad para entender que ese mismo fracaso le podría pasar a él, hubiese tenido otra estrategia, afortunadamente para la humanidad no lo hizo y la historia se repitió, se repetirá también en España en siglo XXI...

En el campo de la métrica internacional dos elementos nos dan idea de lo que aquí, en España, sucede.

MÁS ACTUALIDAD

GRÁFICO 1

Y es que, la curva epidemial vuelve a tomar protagonismo desde los mínimos reconocidos a finales de mayo, representando el 54% con respecto a hace cuatro semanas y en los que el desconcierto y las discrepancias entre el presidente, los asesores sanitarios y gobernadores de cada Estado, persisten con más pujanza.

Virgen del Carmen 2

Feliz día de la Virgen del Carmen, la patrona del mar de los marinos de los pescadores y este año.....silenciada con un acto que se podía haber celebrado cualquier otro día...

Los tiempos se acortan y las encuestas alargan la diferencia con Joe Biden, lo que puede llevar a Trump a tomar decisiones radicales pensando en clave electoral, con terribles consecuencias para los demás, también para nosotros, aunque en Asturias lo estemos haciendo, por el momento, bastante bien.