jueves, 9 de julio de 2020, 00:41
Desde
Desde
Daniel Jesús García Riol



Daniel Jesús García Riol

Viva España viva el Rey y viva la constitución

Corría el mes de septiembre de 1868, cuando un vendaval revolucionario comenzó a soplar desde la Bahía de Cádiz. Su fuerza fue tal que acabó por derribar del trono a la reina Isabel II. En muchos lugares de la geografía nacional, grupos de exaltados gritaban a pleno pulmón: “¡Abajo lo existente!”, imbuidos por un ansia de destrucción total del orden establecido de incalculables consecuencias.

Afortunadamente, los generales Prim, Serrano, el almirante Topete y otros hombres de “La Gloriosa”, lograron encauzar la pulsión de los “sans-culottes” de 1868 e iniciar el proceso que conduciría al establecimiento de la, aunque efímera, primera monarquía democrática en España.

Granada5

El Acto, en el que se dieron cita numerosas autoridades académicas, tuvo lugar en la Real Academia de Medicina de la Ciudad de Granada y contó con la participación de la HNME

Infanta Pilar

El pasado miércoles 8 de enero, mientras todo eran cábalas con respecto a la composición del nuevo gobierno de España, nos dejaba, discretamente, la Infanta doña Pilar, quien desde hacía un año combatía valiente  contra el cáncer que sufría.

Confiamos en que pronto pueda organizarse otra cita para presentar el nuevo equipo de la Delegación de Madrid.Lamentamos los inconvenientes que este cambio haya podido causar a quienes tenían previsto asistir.