domingo, 7 de junio de 2020, 10:25
Desde
Desde
Imagen para Bou

Las mujeres desean y valoran a los hombres generosos: el corazón grande, la magnanimidad, son dotes muy hermosas en el hombre, que marcan la diferencia y que se manifiestan en las cosas pequeñas.

La prensa de todo tipo se ha lanzado a la noticia como una crisis Guardia Civil-gobierno...de dos intachables servidores uniformados de la nación.

GRÁFICO 1

Si a lo expuesto se le añade la opinión del Director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, de fecha 12 de mayo, que en los últimos días han trascendido informaciones científicas y de estudios que ponen contra las cuerdas los test rápidos de anticuerpos, como mecanismos para averiguar que cualquier individuo ha franqueado el coronavirus, más se amplifica la inseguridad en el imaginario social.

GRÁFICO 1

Si bien, se ha alcanzado un consenso generalizado sobre como cada estado debe allanar la curva de los contagios, es inexcusable imponer el alejamiento social para detener la transmisión del virus y que la proporción de infectados no origine una sobrecarga en los sistemas sanitarios.

Libro en llamas

Es una época en la que se renuncia a pensar en serio -reemplazadas por la manipulación informativa que exalta lo sin importancia y el deambular “turístico” a través de los espacios de una cultura transformada en espectáculo, lo que en opinión de Julián Marías caracteriza el escenario dominante desde un punto de vista humano.

MÁS ACTUALIDAD

Una villa, Schifanoia, cuyo nombre literalmente significa “rechaza el aburrimiento” y que hoy pertenece al Instituto Europeo de Fiésole, una institución de la Unión Europea fundada en 1972 para estudios de postgrado en distintas disciplinas del campo de las humanidades y que tuvo como presidente a José Borrell hace ya unos cuantos años.