sábado, 24 de febrero de 2018, 02:55
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 3 de febrero

|


Gutenberg

3 de febrero del año 1468


En Mainz (Alemania) fallece Johannes Gutenberg, artesano alemán, inventor de la imprenta, logrando con ello revolucionar la cultura. (Hace 550 años)








PedroDeMendoza

3 de febrero de 1536


La expedición del adelantado Pedro de Mendoza entra en el Río de la Plata y funda un fuerte al que llama Puerto de Nuestra Señora del Buen Ayre, siendo éste el primer asentamiento en la actual ubicación de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). La segunda fundación la hará Juan de Garay en 1580, quien la llamará Ciudad de Trinidad. (Hace 482 años)






Antonio jose de sucre a

3 de febrero de 1795


En Cumaná, actual Venezuela, nace Antonio José de Sucre y Alcalá, apodado "Gran Mariscal de Ayacucho". Será político, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia y presidente de Bolivia y Perú. General en Jefe del Ejército de Venezuela, Colombia y Ecuador y Comandante del Ejército del Sur. Es hijo de una familia adinerada y con tradición militar, y su padre es coronel del Ejército realista. Se le considera uno de los militares más completos y una de las figuras más destacadas de la emancipación de América Latina. (Hace 223 años)





Felixmendelsson

3 de febrero de 1809


Nace en Hamburgo (Alemania) el compositor romántico alemán Félix Mendelsohn. (Hace 209 años)








Generaljosedesanmartin

3 de febrero de 1813


En la provincia argentina de Santa Fe, tiene lugar la Victoria de San Lorenzo, en la localidad homónima, por 120 granaderos a caballo al mando del general San José de San Martín, que logra así su primer triunfo en tierras americanas, prólogo de su brillante historia militar en Latinoamérica. El objetivo del combate es defender el litoral desde Zárate hasta Santa Fé de los realistas al mando del Comandante realista español Antonio Zabala, que acaba de invadir el territorio. (Hace 205 años)





Kapodistrias

3 de febrero de 1830


Tras siglos de dominación otomana, mediante el protocolo de Londres, Rusia, Gran Bretaña y Francia, las tres grandes potencias Europeas, reconocen la independencia de Grecia bajo la forma de monarquía hereditaria. Ioannis Kapodistrias, noble griego será el primer ministro de la Grecia moderna. (Hace 188 años)







Decimoquintaenmienda

3 de febrero de 1870


En Estados Unidos se ratifica la Decimoquinta Enmienda a su Constitución, prohibiendo a los estados o al gobierno federal usar la raza de un ciudadano, el color, o el estado anterior como esclavo, como una restricción para el voto. Su objetivo primordial es otorgar el derecho a voto a antiguos esclavos. Al día siguiente de su ratificación, Thomas Mundy será la primera persona en votar bajo las estipulaciones de la enmienda al emitir el sufragio en una elección al consejo escolar en Perth Amboy. En cualquier caso, el espíritu pleno que persigue esta Enmienda no se conseguirá en todos los estados, hasta un siglo más tarde, cuando en 1965 se apruebe la "Ley de Derechos de Voto". (Hace 148 años)



President Woodrow Wilson

3 de febrero de 1924


Muere en Washington DC (EE.UU.) el ex presidente americano Woodrow Wilson. (Hace 94 años)









Twinpeaks

3 de febrero de 1918


En San Francisco (California, EE.UU.), se inaugura el túnel Twin Peaks, que con sus 3,2 km se convierte en el túnel para coches más largo del mundo, permitiendo ahorrar a los habitantes de la zona unos 20 minutos en el recorrido al centro de la ciudad. (Hace 100 años)




JacquesYvesCousteau2

3 de febrero de 1953


Jacques-Yves Cousteau, oceanógrafo francés, publica, junto a Frédéric Dumas, su libro "El mundo del silencio". Poco después comenzará a trabajar en una versión para llevarlo al cine junto al director cinematográfico Louis Malle. Tres años más tarde este proyecto se hará realidad y se estrenará en la gran pantalla con gran éxito de público. La película mostrará al mundo el universo, hasta entonces desconocido, de los peces tropicales, la vida de las ballenas... y le otorgará el reconocimiento de la Academia Cinematográfica de Hollywood al premiarle con el Óscar al mejor documental, consiguiendo también la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes. Con sus documentales y libros, Costeau, ayudará a despertar, en cierto modo, la conciencia ecológica en la gente. (Hace 65 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.