lunes, 22 de abril de 2019, 16:59
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La presidenta delegada por Murcia de la H.N.M.E., conferenciante en Librilla (Murcia)

|



                 Doña Gertrudis B. Pagán durante la conferencia. Foto cortesía de ACUDEAL. 



El pasado viernes 26 de enero, en el salón de actos de la casa de cultura de Librilla (Murcia), tuvo lugar la conferencia ofrecida por la presidenta-delegada de la Hermandad Nacional Monárquica de España por Murcia, doña Gertrudis Brígida Pagán y Hernández


H.N.M.E.enMurcia2Conferencia

La conferencia trató sobre el marquesado de Camachos, título noble que llevaron sus antepasados, y la relación que tuvieron sus diferentes poseedores con la Villa de Librilla. 


El evento, que transcurrió de forma amena, estuvo organizado por ACUDEAL (Asociación Cultural de Librilla). Los asistentes, más de setenta personas, interesados, hicieron numerosas preguntas al término del acto. En lo dicho quedó constancia de la estrecha relación que tuvieron sus ascendientes con los diferentes Reyes de España y del extranjero.


La delegación de la H.N.M.E. en Murcia editó un folleto con los puntos claves de esta conferencia que se repartió entre los asistentes. 


El Marquesado de Camachos es un título nobiliario español, que fue concedido en el Reino de Dos Sicilias, a favor de Felipe de Borja y Tacón Garro de Cáceres, capitán de navío. Con posterioridad, su bisnieta María de los Dolores de Borja y Fernández Buenache, solicitó título de Castilla, y con fecha 8 de agosto de 1858 fue concedido por la reina Isabel II, por lo que pasó a ser primera marquesa de Camachos. 



























Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.