lunes, 22 de abril de 2019, 07:03
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Las perlas de Dios

|




RoserMuntada

Queridos Hermanos todos. 


El motivo de ésta, es para relatarles una experiencia sobrecogedora que acabo de vivir como mujer mística. 


Fue el pasado mes de diciembre del 2017, yendo a correos a enviar unas felicitaciones de la Navidad, cuando conocí a una monja abadesa CLARISA y me pidió que las visitara, cosa que hice con alegría al día siguiente. 


Tras conocernos enseguida brotó una conexión bien especial y nos intercambiamos regalos. Como tenían que desprenderse de tantos libros religiosos que hoy ya casi nadie quiere, me preguntaron si los quería y con gusto los bien acepté para mi archivo y futuro museo pedagógico religioso.


Me contaron su situación en la que estaban inmersas. Resulta que como son sólo tres hermanas en el convento y tras la ordenanza Papal de que al ser pocas deben ser trasladadas a otros conventos y así poder destinar tales edificios para otros asuntos, pues tenían que trasladarse y ser "arrancadas" de su querido y entrañable monasterio y de su ciudad en cuestión de pocas semanas, con las preocupaciones y enredos que todo este revuelo implica y supone para monjas de cierta avanzada edad. 


A lo largo del año, se ve, tuvieron que decidir a quien dejaban lo que ha sido su hogar espiritual después de tanto tiempo. Fue ya pasadas las Navidades, tras previamente habernos llamado telefónicamente, cuando les hice otra visita de cortesía y traerles algunos de mis escritos que siempre suelen anunciar la Buena Nueva, quedando ellas maravilladas. Fue aquí cuando les confesé a mis queridas Hermanas CLARISAS DE LA DIVINA PROVIDENCIA, que hace tiempo esta andariega sierva de Dios, anda buscando y predicando a la espera de que me salga por fin un espacio o lugar adecuado para poder preservar y albergar mi obra y la de otros tantos recopilados, para así poder crear un Centro -museo de tema cultural humanista espiritual que tanto ansío ver logrado-. Este fue el propósito que les formulé , además de un segundo que os paso a relatar.



* De la necesidad urgente de poder reagrupar a personas solas, para poder formar comunidades vivenciales y espirituales, de alto contenido en tratamientos de acompañamiento y servicios altamente humanistas que garanticen el bienestar psico-físico,  emocional y espiritual. Aquí en Cataluña y suponemos que en otros lugares, muchos estamos hastiados de que se hable hasta la saciedad de política y de sus "tejes y manejes", que no nos llevan a nada, ni resuelven NADA de nada!! SOBRAN POLÍTICOS!!. Y faltan manos y corazones esperanzadas, capaces para llevar y ofrecer el amor que viene de las alturas, del cielo. Pues ante tanta soledad, una parte de nuestra sociedad necesita AMOR, necesita ternura, de cuidados, calor humano y espiritual.


Pidamos a Dios que nos guíe y nos ayude a reunir a los nuevos ejércitos de tantos jóvenes de hoy, de buena voluntad, que los requerimos para llevar y para sostener a esta generación de personas envejecidas, sin hijos, ni nietos muchos de ellos. Otros INVISIBLES HOY.  En vista de una aumento progresivo de población envejecida, donde cada vez hay un mayor número de personas que viven solas, población civil, religiosa, etc..., por cierto, que tanto hemos ayudado y tanto hemos contribuido a educar, a desarrollar, a crecer y a mantener en pie, a nuestra querida Europa de raíces cristianas y que ahora algunos y... otros tantos intereses oscuros mercantilistas quieren olvidar demasiado rápido tal hecho, o borrarlos incluso de "ipso facto", para que vengan cuatro mequetrefes aprovechados a mangonear con órdenes o con leyes nada escrupulosas para echar de sus ámbitos habituales a personas íntegras de bien en la sociedad. 


Volviendo al tema citado más arriba, al escuchar la abadesa mi relato, enseguida se percataron de que esto era el "Agua Viva" que necesitaban oír venida del E.S., siendo de hecho lo que estaban esperando.


Que su convento pasara en manos de personas creyentes y de profunda fe cristiana para una buena causa y fundamento espiritual. Sin embargo este deseo de ellas no se ha podido cumplir. En cuestión de una semana se han visto presionadas por " aquéllos otros intereses" del que os hablaba. ...Y nos preguntamos: ¿Cómo puede ser que siendo ellas dueñas de sus conventos no puedan decidir LIBREMENTE el destino de tales edificios y que la jerarquía eclesiástica las tenga tan arrinconadas?, a sabiendas que han ejercido, ejercen, y dedican sus preciadas vidas al servicio de Dios y del bien común. Sin duda son: "LAS PERLAS DE CRISTO".


Papa FRANCISCO, estuvo muy bien su discurso, de este enero del 2018, a las monjitas de VIDA CONSAGRADA en su último viaje a Latinoamérica, diciéndoles que LAS NECESITAMOS, ...y es verdad. Necesitamos de sus rezos y de sus oraciones, de sus cándidos corazones y de sus buenas huellas... Evidentemente estoy hablando de las más puras ..., que de todo hay en la viña del Señor!! ... Su Santidad, necesitamos que estas monjitas cuando son de edad avanzada, NO SE LAS ARRINCONE, como escoba vieja que no sirven y que demasiados buitres se prestan a lo rápido a arrebatarles o a derribarles sus monasterios que tanta historia albergan, con la fácil excusa de que van a edificar pisos tutelares o vete a saber que tipo de personas o uso los van a ocupar o dar.  Es una vergüenza que muchas religiosas de vida consagrada tengan que pasar por esta devastadora experiencia. 


Debemos reflexionar sobre este hecho e intentar que las verdaderas y auténticas hijas y siervas de Dios se sientan queridas en su tierra, en sus ciudades, aunque sus almas sean ya de las alturas.


Mi museo, de finalidad artístico, cultural, humanista, docente y religioso, con su doble objetivo de agrupar y crear

una comunidad de personas que viven solas (en especial a las que han dedicado su corazón o su soltería a Dios), se ha visto truncado en la esperanza de que podía haber sido acogido, albergado en el citado monasterio clariso de la Divina Providencia de Olot.


Sin embargo, de todo este cúmulo de emociones vividas en estos últimos 40 días, me cabe la grata experiencia de que he conocido a tres magníficas hermanas seguidoras de SANTA CLARA:


Abadesa sor MARÍA, su hermana sor CARMEN y sor ROSA; formidables las tres, de trato entrañable, cercano, no

como de otras un tanto esquivas, estiradas que haberlas también las hay.


Qué gran pérdida supone para la ciudad de Olot !


Se nos van para el convento de Segovia.


De tal fructífero encuentro nació un fuerte lazo y cálida fraternal amistad que nos hemos prometido seguirá en pie.


De entre un cúmulo de bellos recuerdos que me han dejado, ahora se suman a mis archivos otros tantos libros, escritos, estampas, recordatorios y una caja de latón llena de reliquias de santos, ...en un mundo "tan moderno", cuando a pocas nos gusta recopilar estas joyas históricas!.


Benditas todas y que Dios me las ampare.


Luz. Paz. Bien.




____________________________

Autora: Roser Muntada

Dama de la H.N.M.E. Gerona.

Artista humanista. Fundadora Asoc. Luz del Mediterráneo Solidario.











 






Deja tu comentario

1 Comentarios

1

Hola Roser. Es molt certera i verdadera aquestas reflexions que fas de la teva experiencia. M'agrada la denuncia i defensa que fas de aquestas tres monjes d'un valor espiritual tan magnífic. AUPA la teva proposta de crear aquest espai de llum i hermandad. Tens el meu suport poc o molt. Una abraçada

escrito por Marta Carrera 03/feb/18    12:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.