martes, 19 de febrero de 2019, 13:30
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

¿Sería legal que Puigdemont presidiera Cataluña?

|


                                                                                   Carles Puigdemont



Miguel Adrover

"Nuestro plan A, Plan B y Plan Z es investir al President Puigdemont”, aseguró desde Bruselas Elsa Artadi, actuando de portavoz de JxC. Y a la pregunta de ¿Cómo piensan hacerlo?. Respondió que, usando los mecanismos que permite el Parlamento Catalán. “Lo investiremos usando el reglamento, como no puede ser de otra manera. Sólo pedimos la confianza de los diputados para que voten como hicieron hace dos años al presidente Puigdemont".


Elsa Artadi, la máxima responsable de campaña de Junts per Cataluña, aseguró el pasado 12 de enero desde Bruselas, que Carles Puigdemont, (a pesar de ser un prófugo de la justicia española), sería reelegido President de la Generalitat, y que la forma que se use sería legal y válida.


Recapitulemos, ¿como creen que podría ser?; Primera posibilidad; Voto presencial, quizá si viniera a España de incógnito, lograra llegar al Palau de la Generalitat, sorteando a las autoridades judiciales y policiales, quizá disfrazado de súper héroe, o con peluca y gafas de sol; O se elegirá el Voto telemático, con videoconferencia, vía Skype, o quizá con vídeo llamada de Watssap; Y la lectura del discurso de investidura,¿podría producirse la declamación de su discurso por otro diputado?, o quizá a través de un actor caracterizado, ¿habría un doble?, o también sería vía internet.


Según los miembros de JxC todo está sobre la mesa y todo, para ellos, sería legal y acorde a las normas.


Y yo me pregunto, ¿están sus señorías seguro de ello?, porque creo que a mí, y a millones de catalanes, y todavía a muchos más millones de españoles, nos asaltan las dudas, dudas sobre la legalidad digo, y dudas sobre las maneras, y dudas sobre la legitimidad, y tantas dudas que a veces creemos estar viviendo en el camarote de los hermanos Marx, rectifico, hubiera sido imposible que cualquier guionista escribiera un guión tan esperpéntico como lo que estamos viviendo desde hace un año en Cataluña, imposible e inimaginable.


No quiero extenderme más, ahora voy a ver si consigo enterarme de la última ocurrencia de Carles Puigdemont, del que ya no sé si pensar que se ha quedado congelado en un día determinado, como le ocurrió a Bill Murray en la película “El día de la Marmota”, aunque ese hipotético día, por las ocurrencias que nos regala el ex President, a cada cual más divertida, creo que es el día 28 de diciembre, el día de los santos inocentes. Y vive en una constante inocentada. Sí no, no se entiende.



Miguel Adrover Caldentey

Director de El Monárquico













 




Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.