domingo, 16 de junio de 2019, 09:01
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Biblioteca Genealógica Heráldica y Nobiliaria

|





En primer lugar, me gustaría dar las gracias a don Francisco Rodríguez Aguado por haberme ofrecido la oportunidad de escribir en tan especial tribuna para explicar nuestro proyecto y en segundo lugar, pedir disculpas por adelantado por mi falta de formación para escribir estas líneas.


En fin, nuestro proyecto nace con la idea principal de crear una gran biblioteca para jóvenes investigadores sin recursos especializada en Genealogía y Heráldica a través de una fundación que no hemos sido capaces de crear por falta de medios, pero sí constituirnos como sociedad sin ánimo de lucro.


Con ese mismo empeño de servir a la comunidad y poner a disposición de todos estas disciplinas tan olvidadas para esta sociedad en la que vivimos, me decidí a crear un grupo en Facebook llamado Biblioteca Genealógica, Heráldica y Nobiliaria en el que intento, junto con un pequeño grupo de aficionados y expertos, dar a conocer tanto las obras clásicas como las actuales y la promoción de los trabajos de nuevos investigadores.


El caso es que visto que el proyecto funciona y que el público muestra cada vez más interés sobre estas disciplinas y me decidí a darle forma y crear la primera BIBLIOTECA GENEALÓGICA, HERÁLDICA Y NOBILIARIA, que empezará a actuar primero digitalmente y después, según podamos ir recopilando obras y financiación, en nuestra soñada biblioteca física.


Es por eso que, como me pareció lo más correcto, pedir permiso a S.M. a lo que no se puso ningún inconveniente sino que se me animaba a continuar con la labor emprendida, pues supongo que desde la Casa Real se entendió que la Biblioteca quiere ser también un guiño a la adhesión que su pueblo y muchas personas del mundo entero procesan a S.M., a Su Padre y a la Corona.


Nuestra lucha es conseguir, cada día, nuevos datos y bibliografía que, como bien saben, muchas veces no son accesibles a cualquiera, bien por la dificultad de encontrarlos o por estar tan desperdigados que las búsquedas se hacen prácticamente imposibles.


Con este afán, el pasado 29 de Noviembre, festividad de Santa Iluminada, coincidiendo con el segundo aniversario de su creación, la Biblioteca Genealógica Heráldica y Nobiliaria inauguró su página web www.bghyn.com, siempre en continuo crecimiento pues cada día se implementan más libros y documentos.


Pretendemos que sea también una plataforma de promoción para todo el que quiera ofrecer sus obras, en especial los autores noveles que siempre encontrarán en esta casa una puerta abierta para sus estudios y una mano amiga para orientarlos.


También ofrecemos servicios profesionales que van desde la investigación genealógica al diseño heráldico y a la transcripción de documentos pues estamos cansados de ver tanta estafa y tan poco rigor en estas ciencias que tanto amamos.


Tenemos grandes profesionales de reconocido prestigio, no sólo entre nuestros colaboradores sino dentro del grupo de Facebook, que a un precio razonable pueden hacerse cargo de estas investigaciones o creaciones artísticas garantizando un trato correcto y riguroso con el que el cliente pueda sentirse totalmente satisfecho y seguro.


Pero, a pesar de lo que se pudiera pensar, no queremos ser una sociedad elitista ni un club social, esta biblioteca, digital en principio, nace para ser de todos y para todos y la bibliografía será legal, enlaces de las principales bibliotecas y archivos del mundo para que cualquier persona experto, aficionado o profano pueda usarla, siempre dando el origen de estos libros de dominio público e intentando asesorar en la medida de lo posible al visitante de manera siempre gratuita.


Esta es nuestra humilde aportación a la sociedad y a la Cultura, pues queremos ser una herramienta útil y eficaz para todos sin distinción, un referente para quien se embarque en la aventura de buscar sus orígenes.




Por Francisco Javier Rubio y González

Caballero de la H.N.M.E. -Delegación Cáceres

























Deja tu comentario

4 Comentarios

1

Mida molto piacere dello argomenti che si parlano de i linaggio dei Cognome. E la sua Storia. Però vorrei sapere se parleranno di questo cognome Mijares Ceballos Y Làmas, tre Nobili Heràldica case, mi piacerebbe. Grazie mille.

escrito por Enkar Mijares Ceballos Y Làmas 16/feb/18    11:12
2

Muchas felicidades Javier, éxito en esta nueva fase de tu vida; saludos desde México.

escrito por Jaime Erick Paredes Cisneros 16/feb/18    00:28
3

Mi más sincera felicitación , siempre genial...Javier!!

escrito por Maria José Lavid G. 14/feb/18    23:28
4

MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES!!!

escrito por MARTHA MARÍA 14/feb/18    11:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.