lunes, 19 de noviembre de 2018, 01:34
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 18 de enero

|


Pizarro

18 de enero del año 1535


En Perú, el conquistador español Francisco Pizarro funda "Ciudad de los Reyes" en una región que los indígenas conocen como Limaq. Será la capital del Virreinato del Perú. Con el tiempo la ciudad se llamará Lima. (Hace 483 años)








FedericoH

18 de enero de 1701


En una esplendorosa ceremonia, en Konigsberg (Prusia), el príncipe Federico de Hohenzollern es coronado rey de Prusia. Así, el antiguo ducado prusiano se convierte en reino. Reinará bajo el nombre de Federico I. (Hace 317 años)








220pxCaptain Cook

18 de enero de 1778


El navegante, explorador y cartógrafo inglés James Cook se convierte en el primer europeo en descubrir las islas Hawái al pasar cerca de la isla de Oahu. Dos días más tarde, desembarcará en la isla de Kauai y llamará al archipiélago Islas Sandwich, en honor de John Montagu, conde de Sandwich y primer lord del Almirantazgo, el más alto cargo de la Real Marina Británica. (Hace 240 años)






Dario

18 de enero de 1867


Nace en San Pedro de Metapa (Nicaragua) Rubén Darío, escritor nicaragüense, poeta, periodista y diplomático. Creará el movimiento modernista. Morirá en 1916 en Managua tras volver enfermo de una Europa desgarrada por la I Guerra Mundial. (Hace 151 años)








Vonbismark

18 de enero de 1871


En el Palacio de Versalles, Francia, Otto von Bismarck proclama el Imperio Alemán en el que Guillermo I, rey de Prusia, pasa a ser el káiser de Alemania, tras la victoria de Prusia en la guerra franco-prusiana y como consecuencia del esfuerzo del propio Otto von Bismarck, que ha trabajado para conseguir la unidad alemana con exclusión de Austria. De este modo, los Estados alemanes del Sur (Baviera, Baden, Hesse y Württemberg), llevados por el entusiasmo patriótico que ha despertado la guerra, se unen inmediatamente a la Confederación del Norte de Alemania e instituyen el Imperio Alemán, o II Reich, que se prolongará hasta 1918, coincidiendo con el final de la I Guerra Mundial. (Hace 147 años)



Jorge Guillen

18 de enero de 1893


En Valladolid, España, nace Jorge Guillén, poeta español integrante de la llamada "Generación del 27". (Hace 125 años)








Robertfalconscott

18 de enero de 1912


Llega al Polo Sur, Robert Falcon Scott, oficial de marina británico, y explorador de la Antártida. A su llegada encuentra la tienda y la bandera que ha dejado el explorador noruego Roald Amundsen, cinco semanas antes. En el regreso de vuelta, que se torna absolutamente dramático, morirán Scott y todos sus hombres. (Hace 106 años)






Sanmiguelvolcan

18 de enero de 1920


En México, en la Sierra de las Cruces, entra en erupción el volcán San Miguel, causando la muerte a unas 6.000 personas. (Hace 98 años)








Rudyardkipling

18 de enero de 1936


Muere en Londres, el escritor británico, nacido en la India, y premio Nobel de Literatura en 1907, Rudyard Kipling, autor, entre otras conocidas obras, de "El libro de la selva", "Kim" y el más que célebre y bellísimo poema "If". (Hace 82 años)







Bobbyfischer03

18 de enero de 2008


Fallece a los 64 años, en Reykiavik (Islandia), Bobby Fischer, americano, ex campeón del mundo de ajedrez. En 1972, y en la misma ciudad que le ve morir, destruyó la hegemonía soviética al destronar a Boris Spasski de la cima mundial del ajedrez, en plena guerra fría entre Estados Unidos y la URSS. (Hace 10 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.