lunes, 22 de abril de 2019, 16:42
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Los monjes (parábola)

|





JosA.OrtegaGarca 2

En una tarde de otoño, dos monjes viajaban juntos por un camino embarrado. Llovía a cántaros y el viento hacía mucho más dificultosa la marcha. 


Al llegar a un cruce de caminos, se encontraron con una preciosa muchacha, vestida con un quimono ajustado a su cintura con un ceñidor de seda, que lloraba desconsolada porque era incapaz de vadear el camino, que a causa del agua de la lluvia, era un verdadero torrente.


- Vamos, muchacha - dijo el más joven sin más. Y levantándola en sus brazos sobre el barro, paso a paso y con sumo cuidado, la cruzó al otro lado.


El otro monje, bastante mayor que el primero,  no dijo ni una sola palabra hasta que, ya por la noche, llegaron al monasterio. Entonces no se pudo resistir más.


- Los monjes como nosotros, - le dijo - no deben acercarse a las mujeres, sobre todo si son bellas y jovencitas. Es peligroso. ¿Por qué lo hiciste?.


El joven monje se puso en pie y le dijo: - Yo, querido hermano, la ayudé y la dejé allí, al otro lado del camino-. ¿Es que tú todavía la llevas?.



__________________________________

Autor: José Antonio Ortega García

Secretario General Honorífico de la HNME

(Fallecido en enero de 2016)





















Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.