lunes, 16 de julio de 2018, 05:09
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Inteligencia artificial (2ª parte)

|




  _________________________________________________________________________________________________

"EN LAS PRÓXIMAS DÉCADAS SERÁ POSIBLE UTILIZAR UNA COMBINACIÓN DE TERAPIA GÉNICA, DROGAS Y APARATOS MAGNÉTICOS PARA AMPLIAR NUESTRA INTELIGENCIA."

Michio Kaku. (Físico teórico estadounidense)

__________________________________________________________________________________________________



J.ManuelYribarren

Ante el éxito obtenido por este artículo, he decidido escribir esta segunda parte, en el que trato otros aspectos decisivos sobre el mismo tema y tan decisivo como los anteriores para el futuro de la humanidad.


Personas desde Francia relacionadas e interesadas en el tema de la inteligencia artificial se han puesto en contacto conmigo para aportar sus opiniones ante la gran pregunta: ¿qué va a pasar si algún día la inteligencia artificial supera a la mente humana?, así como si es posible que el ser humano pierda el control sobre esa inteligencia artificial, quedando los seres humanos a expensas de las decisiones de esos "seres inteligentes artificiales".


Estas personas interesadas por el tema mencionan a científicos, por ejemplo, de la revista Science (la más importante del mundo en la materia); de la universidad de California, en donde se están logrando grandes avances; del Brain Allier Institute de Seattle; de la revista Science et Avenir de Francia; y del célebre College de France.


Me remito a los comentarios 1 y 2 publicados en el diario El Monárquico, a continuación del artículo principal sobre Inteligencia Artificial y al correo recibido.


Es muy importante lo manifestado por el neurocientífico Stanislas Dehaene, cuando al preguntarle si algún día podría construirse una máquina consciente, responde SI.



Y por ello vuelvo a mi señal de alarma publicada en al artículo anterior, es decir, que estas máquinas tan avanzadas podrían llegar a caer en manos de terroristas, jefes de Estado sin escrúpulos, y/o personas que las utilizarían en su exclusivo beneficio, sin importarles para nada el resto de los humanos.


Desconocemos la influencia que las células madre, que son la madre de todas las células, puedan ejercer sobre el cerebro, pero sobre ello debemos tener la máxima atención pues pueden llegar a constituir un gravísimo peligro, en vez de un progreso para la humanidad.


El eminente físico teórico y uno de los creadores de la teoría de los campos de las cuerdas, el norteamericano de padres japoneses, Michio Kaku, opina que "hemos alcanzado (ya) el límite máximo natural de inteligencia por lo que cualquier mejora tendrá que producirse mediante medios externos", nos dice en su muy interesante libro titulado "El futuro de nuestra mente". Para continuar diciendo que "en las próximas décadas será posible utilizar una combinación de terapia génica, drogas, y aparatos magnéticos para incrementar nuestra inteligencia".


Y mi pregunta ante tales manifestaciones de personalidad tan importante a nivel mundial es: ¿será eso aplicable a la inteligencia artificial para poder lograr una inteligencia artificial superior a la humana?. Porque en caso de respuesta afirmativa, el peligro aumenta ante un descontrol humano con toda seguridad.


Y continuando con lo que el gran Michio Kaku nos dice en su interesante libro, en el camino hacia ese logro se crearán los "ciberdoctores" que nos darán una orientación médica básica con un 99 por ciento de exactitud: y asimismo podría crearse un "ciberabogado" que podría responder a numerosas consultas legales; o una "cibersecretaria" que nos planificaría entre otras coas las vacaciones, los viajes y las cenas fuera.


Una cuestión tranquilizadora, al menos de momento. Esos aparatos todavía tendrán dependencia de los humanos, es decir, todavía los podremos controlar, porque si alguna pieza falla, dejarían de funcionar, mientras que el cerebro humano es capaz de seguir funcionando de manera aceptable aunque le falle parte del cerebro.


Tampoco creemos, al menos de momento, que la inteligencia artificial pueda solventar un problema que se le pueda plantear. Más claro, que no puede improvisar, mientras que el ser humano si.


El doctor Rodney Brooks, ex director del laboratorio de inteligencia artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (USA) y asimismo cofundador de iRobot, opina que algún día las máquinas puedan tomar el poder.


Nunca debemos olvidar que somos una civilización científica.


El profesor José Hernandez-Orallo, catedrático de Sistemas y Computación de la Universidad Politécnica de Valencia y profesor visitante de la Universidad de Cambridge, advierte de dos aspectos de la máxima importancia: diseñar sistemas de inteligencia artificial sin saber evaluar adecuadamente sus capacidades, y nunca olvidar quién pueda estar detrás de ella. Con lo cual volvemos a mi advertencia sobre en manos de quien pueda caer esa inteligencia artificial y que uso vaya a poder hacer. El riesgo es extremo.


Una importante advertencia ya la ha hecho el general Omar Bradley cuando dijo que: "si seguimos desarrollando nuestra tecnología sin sabiduría, ni prudencia, nuestro sirviente puede acabar siendo nuestro verdugo".


Mucha atención por todo lo expuesto a cuanto vaya a suceder a partir de este momento en el mundo de la ciencia, vigilemos y legislemos con prontitud, o el desarrollo se escapará de nuestro control.




_________________________________________________

Autor: J.M. Yribarren de Acha y de las Alas Pumariño

Abogado. Escritor

Secretario Nacional de Investigación y Ciencia de la Hermandad Nacional Monárquica de España

Presidente-Delegado de la H.N.M.E. en Alfaz del Pi (Alicante) y Secretario Provincial de Alicante.

















2 Comentarios

1

Ceci est mon commentaire au 2e article rédigé ,dans ce journal ,par mon Ami JUAN MIGUEL YRRIBARREN DE ACHA au sujet de l'INTELLIGENCE ARTIFICIELLE . Mon  Ami est ,n'ayons pas peur des mots,effrayé par les progrès spectaculaires réalisés dans ce domaine par les spécialistes des Neurosciences! En effet il y a les chercheurs Français et Américains groupés autour  du Professeur DEHAENE qui prétendent ,en empilant algoryhtmes sur algorythmes dans un Super Ordinateur déjà en cours de réalisation doter leur Machine de la "CONSCIENCE DE SOI " et de sentiments HUMAINS  c'est à dire  en faire "l'égal de l'HOMME et, pourquoi pas, le surpasser un jour . Le problème ,inquiétant ,c'est qu'il y a désormais d'autres équipes de "génies " des Neurosciences ,aux USA au JAPON  en CHINE et sans doute  ,en RUSSIE ?  qui se sont lancés dans la course à ce  véritable "GRAAL " de la Science .Et le vainqueur de cette course sera un véritable "Maitre du Monde" ! Certes il y à de nombreux Chercheurs ,tout aussi brillants ,qui se disent certains qu'il s'agit de pure utopie! Mais devons nous faire le PARI  qu'ils ont RAISON ? perdre ce pari aurait des conséquences tragiques pour l'HUMANITE , Il est donc URGENT  que tous les Responsables  Savants  ,philosophes ,autorités religieuses et avant tout les ETATS et l'ONU  prennent enfin cette conjecture au sérieux et unissent leurs efforts pour ramener à la RAISON ces Démiurges qui l'ont perdue . Ce sera m1a conclusion ! Raymond FRANCOIS  à LYON le 8/01/2018

escrito por FRANCOIS 10/ene/18    11:34
2

Este es mi segundo artículo comentario escrito en este diario, mi amigo JUAN MIGUEL DE ACHA YRRIBARREN acerca de la Inteligencia Artificial. Mi amigo es, no pelos en la lengua, alarmado por los dramáticos avances realizados en este campo por los especialistas en neurología! De hecho existen los investigadores franceses y estadounidenses, agrupados en torno profesor Dehaene que dicen, apilar algoryhtmes en algoritmos en un Super Computer ya equipar en marcha su maquinaria en "AUTOCONCIENCIA" y sentimientos humano que se decir "igual MAN y por qué no superará un día. preocupante el problema es que ahora hay otros equipos" genios "de la neurología, la JAPÓN EE.UU. CHINA y, sin duda, Rusia? que se han unido a la carrera de verdad "GRAIL" Ciencia .Y el ganador de esta carrera será un verdadero "Maestro del Mundo!" ciertamente hay muchos investigadores, mientras tan brillante, que algunos dicen que esto es pura utopía! Pero hay que hacer la apuesta razonar? perder esta apuesta tendría consecuencias trágicas para la humanidad, es urgente que todas las cabezas Académicos , filósofos, autoridades ESTADOS religiosas y ante todo y la ONU Finalmente, tomar esta conjetura en serio y trabajar juntos para traer estos Demiurgos Razón que la han perdido. ¡Será mi conclusión! Raymond FRANCOIS en LYON el 8/01/2018 Este es mi segundo artículo comentario escrito en este diario, mi amigo JUAN MIGUEL DE ACHA YRRIBARREN acerca de la Inteligencia Artificial. Mi amigo es, no pelos en la lengua, alarmado por los dramáticos avances realizados en este campo por los especialistas en neurología! De hecho existen los investigadores franceses y estadounidenses, agrupados en torno profesor Dehaene que dicen, apilar algoryhtmes en algoritmos en un Super Computer ya equipar en marcha su maquinaria en "AUTOCONCIENCIA" y sentimientos humano que se decir "igual MAN y por qué no superará un día. preocupante el problema es que ahora hay otros equipos" genios "de la neurología, la JAPÓN EE.UU. CHINA y, sin duda, Rusia? que se han unido a la carrera de verdad "GRAIL" Ciencia .Y el ganador de esta carrera será un verdadero "Maestro del Mundo!" ciertamente hay muchos investigadores, mientras tan brillante, que algunos dicen que esto es pura utopía! Pero hay que hacer la apuesta razonar? perder esta apuesta tendría consecuencias trágicas para la humanidad, es urgente que todas las cabezas Académicos , filósofos, autoridades ESTADOS religiosas y ante todo y la ONU Finalmente, tomar esta conjetura en serio y trabajar juntos para traer estos Demiurgos Razón que la han perdido. ¡Será mi conclusión! Raymond FRANCOIS en LYON el 8/01/2018

escrito por FRANCOIS 08/ene/18    11:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.