sábado, 25 de mayo de 2019, 02:02
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La delegación sevillana de la H.N.M.E. acerca la monarquía a los niños

|




El pasado 5 de diciembre, por parte del presidente de la delegación en Sevilla de la Hermandad Nacional Monárquica de España D. Juan José Martín López y su vocal de prensa D. Miguel Ángel Torres se realizó un acto de “ACERCAMIENTO A LA MONARQUÍA Y EXPLICACIÓN DE SU FORMA POLÍTICA EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA” a Alumnos de 3º a 6º de primaria del CEIP Juan de Mairena de la localidad de Sevilla. 



Todo ello enmarcado dentro de la Ley 17/2007 de Educación de Andalucía de 10 de Diciembre y los respectivos reglamentos orgánicos, donde los centros pueden programar actividades destinadas a fomentar entre el alumnado el conocimiento de nuestro ordenamiento constitucional y a promover los valores cívicos y democráticos. El acto resulto muy emotivo y enriquecedor para esta delegación provincial, toda vez que los niños participaron activamente en el acto realizando preguntas de interés acorde a sus edades.


Se analizaron asunto tan importantes como:

- Los Poderes del Estado 

- La figura del Rey dentro de la Constitución 

- Las atribuciones del Rey dentro de la propia Constitución 

- Los símbolos de la Patria (Bandera e Himno) 

Todo ello amenizado con un vídeo explicativo realizado por esta delegación provincial de la H.N.M.E.




















Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.