jueves, 18 de julio de 2019, 20:03
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La FNMT emitirá una moneda conmemorativa del 50 aniversario de S.M. el Rey Felipe VI

|



La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT), después de que el BOE del pasado martes día 12 lo avalara, ha publicado en su cuenta oficial de twitter, que emitirá una moneda de colección de 30 euros para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento del Rey Felipe VI, cumpleaños que se celebrará el próximo 30 de enero de 2018.


La moneda, que será acuñada en plata de 925 milésimas y cobre, tendrá un diámetro de 33 milímetros y un peso de 18 gramos, y su emisión se producirá durante el primer trimestre de 2018.


Los detalles particulares de dicha moneda de coleccionista, (su valor nominal es de 30 euros, pero probablemente ninguna entre en circulación ordinaria) serán; en el anverso aparecerá la efigie del Rey Felipe VI, con la leyenda “Felipe VI Rey de España” en mayúsculas y el año de acuñación (2018). En esta cara los motivos y leyendas estarán rodeados por una gráfila de perlas.


       Nueva moneda para coleccionista de 30 euros que emitirá la FNMT el próximo año 2018



En el reverso de la misma se reproducirá el escudo en color del Rey Felipe VI, y a la izquierda, figurará una corona real, la cifra 50 y el numeral 18. Más abajo aparecerá el valor de la pieza (30 euros) y en la parte inferior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda '50 aniversario de S.M. El Rey'. Al igual que en el anverso, los motivos y leyendas del reverso de esta moneda estarán rodeados por una gráfila de perlas.


Según las explicaciones de fuentes de la Fábrica de Moneda, el color del escudo se consigue con un lacado que se aplica con una máquina robotizada guiada con láser. Esta será la primera vez que se acuñe con colores una moneda de gran tirada ya que la edición prevista inicialmente es de un millón de piezas.


Esta, aunque muchos lo desconozcan, no será la primera vez que se acuña la moneda de euro en colores, anteriormente se habían fabricado otras monedas, pero en tiradas muy pequeñas, de entre 2.500 y 5.000 ejemplares, ediciones de monedas destinadas prácticamente para coleccionistas.


El sistema de lacado guiado por láser, recientemente adquirido por la Fábrica de Moneda, facilita el tintado del escudo, que incluye los colores, dorado, rojo, azul, verde y púrpura, en función del relieve de la moneda.


La tirada será de un millón de ejemplares, que se podrán adquirir a su precio nominal, que como hemos comentado será de 30 euros. Según la Fábrica Nacional de Moneda, los que deseen poseer esta pieza de colección numismática, también podrán reservarla en las entidades bancarias, que empezarán a disponer de ellas a partir del 30 de enero, fecha en la que Su Majestad cumple 50 años.


Además de dicha moneda especial, para conmemorar el cumpleaños del Rey, la Fabrica Nacional de Moneda, acuñará y pondrá en circulación una tirada especial de monedas de 2 euros, 400.000 monedas de dos euros, que a diferencia de las conmemorativas, no pensadas como de uso cotidiano, estas sí entrarán en circulación.


                            Anverso nueva moneda de 2 euros que entrará en circulación en 2018



El reverso de la moneda será igual que el del resto de países del euro que contará con su valor nominal, el mapa y las estrellas europeas, mientras que el anverso, en el margen de la izquierda figurará la leyenda “España” (en mayúsculas), y más abajo, en sentido horizontal, el año de acuñación: 2018.


En la parte superior derecha, la marca de la Casa de la Moneda y en la parte inferior derecha de la moneda la leyenda “50 aniversario de S.M. Felipe VI”. Rodeando todos los motivos y leyendas, en la zona circular exterior de la moneda, aparecerán las doce estrellas de la Unión Europea.


















Deja tu comentario

1 Comentarios

1

Me parece perfecto me gusta mucho me gustaría hacerme con un par de ejemplar 2 unidades

escrito por Francisco llamas Gonzalez 10/feb/18    17:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.