martes, 19 de febrero de 2019, 13:35
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Ley en defensa de la Corona Española

|






Desde un grupo de amigos de la Monarquía Española, aclarar que solo somos un grupo de Facebook, y por lo tanto no se trata de ninguna Asociación, ni de ninguna Plataforma, solo somos, “Amigos de la Monarquía Española”, deseamos presentar a la sociedad española, nuestra propuesta.


La indefensión legal de la Corona Española, y de Su Majestad el Rey, como representante de la Familia Real Española, de la Corona Española, y de la Monarquía Española, así como Jefe de Estado, queda patente en los últimos acontecimiento vividos, dónde diversos políticos ridiculizaron, insultaron y menospreciaron a Su Majestad el Rey Don Felipe VI, así como los abucheos, y silbidos contra Su Majestad en diferentes actos públicos, y eventos deportivos, o cuando políticos catalanes rompieron, o guillotinaron fotos de Su Majestad, o cuando se quemaron públicamente fotos de Su Majestad, o se mostraron sus fotos boca abajo.


Todos estos actos quedan impunes debido en gran medida a la falta de una base jurídica, y legal que regule, y sancione todo este tipo de actos.


La Legislación española actual que existe en defensa, y apoyo de Su Majestad el Rey, de su familia, y de la Corona Española, es más bien escasa, y en mi opinión del todo insuficiente, por un lado en la Constitución Española de 1978, en el Título II. De la Corona, Artículos 56 al 65, se recoge la articulación de la Corona, y las responsabilidades del Rey, pero no se contempla sancionar, o castigar ofensas a la Corona, es en el Código Penal, (Artículos 485 al 491), dónde se recogen los delitos de atentar, lesionar, secuestrar, asaltar, intimidar, o conspirar, contra la vida el Rey, o su familia, y solo se menciona en el Artículo 490.3, y 491, los delitos de calumnias, o injurias, contra el Rey, o su familia, además en la Ley Orgánica 2/2015, de 30 de marzo, en el Artículo 573 se hace una breve mención a la Corona.


Queda claro que la Corona Española, Su Majestad el Rey, y su familia, carecen de una protección legal completa, y eficiente, y es por ello que soy de la opinión que se debe de aprobar una Ley en defensa de la Corona Española, en la que se contemple más allá de lo establecido en el Código Penal, (Artículo 490.3, y 491), y es por ello que propongo que se apruebe una Ley por la que se proteja, y salvaguarde el honor, y la imagen de Su Majestad el Rey, de la Corona Española, de la Familia Real Española, y de la Monarquía Española, así como la del Jefe del Estado, así como los símbolos de España, como son la Bandera de España, y el Himno Nacional de España, por lo que dicha Ley deberá incluir y castigar, todos los actos como insultos, menosprecios, calumnias, difamaciones, insinuaciones, o agresiones físicas, o verbales, etc. contra la Corona, y su familia y/o contra los símbolos de España, como puede ser romper, quemar, o guillotinar fotos de Su Majestad, o la Bandera de España, o poner boca abajo fotos de Su Majestad ya que esto se hace como un insulto, así mismo deberá ser contemplado, y sancionado silbar, abuchear, pitar, o gritar en contra de Su Majestad, o su familia, o cuando suene el Himno nacional de España.


En mi opinión de nada sirve ampararse en el derecho de libertad de expresión para atacar, insultar o menospreciar a Su Majestad el Rey, a su familia, o a España, cuando este derecho, vulnera, y ataca claramente el derecho al honor, y a la privacidad de otra persona, y más cuando se trata del Jefe del Estado Español. Por ello propongo la redacción, y aprobación por el Gobierno de España, de la Ley en defensa de la Corona Española.


¡¡¡ FIRMA LA PETICIÓN EN APOYO AL REY !!!


Pido al Gobierno que apruebe una Ley que prohíba insultar, o abuchear a Su Majestad el Rey


https://www.change.org/p/mariano-rajoy-pido-al-gobierno-que-apruebe-una-ley-que-proh%C3%ADba-insultar-o-abuchear-a-su-majestad-el-rey 



Pablo Martín Tharrats

Administrador del grupo de Facebook

Barcelona





















Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.