martes, 12 de diciembre de 2017, 07:37
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 7 de diciembre

|


Marcotuliociceron848

7 de diciembre del año 43 aC.


Es ejecutado acusado de ser enemigo del Estado de Roma, Marco Tulio Cicerón, escritor, político y orador romano. Con una carrera política más que notable, Cicerón fue conocido como orador y hombre de letras que escribió distintos diálogos sobre temas diversos. Hizo una breve carrera militar y ejerció tres años como abogado defendiendo a ciudadanos privados. Con el propósito de continuar su formación y estudios, viajó a Grecia y Asia. En el 77 a.C. regresó a Roma y comenzó su brillante carrera política donde, en el 74 a.C., resultó elegido miembro del Senado. (Hace 2060 años)




Gianlorenzo Bernini

7 de diciembre de 1598


Nace en Nápoles (Italia) el arquitecto, pintor y escultor italiano, maestro destacado del alto barroco, Gian Lorenzo Bernini. Entre sus monumentos destacarán el Baldaquino de San Pedro, en la Basílica de San Pedro de Ciudad del Vaticano, y la columnata elíptica que rodea la plaza, justo delante del templo, en el mismo lugar. (Hace 419 años)






Ole Rmer

7 de diciembre de 1676


En Francia, el astrónomo danés Ole Romer hace la primera estimación de la velocidad de la luz al estudiar el movimiento del satélite Ío de Júpiter con un telescopio, al percatarse de que tiempo entre los eclipses del satélite de Júpiter es menor cuando la distancia a la Tierra decrece, y viceversa. Tras realizar los cálculos obtiene un valor de 214.000 km/s, valor alejado de los 299 792 km/s actuales pero muy aceptable para la época al desconocerse la distancia exacta que separaba Júpiter de la Tierra. Hasta entonces se pensaba que su velocidad era infinita. (Hace 341 años)




John Adams

7 de diciembre de 1796


John Adams, durante ocho años vicepresidente, resulta elegido para el cargo de Presidente de la recién nacida nación de los Estados Unidos. Es el segundo americano que ocupa este puesto tras haberlo hecho George Washington. Será considerado uno de los padres fundadores del país. (Hace 221 años)





GerardKuiper

7 de diciembre de 1905


En el municipio neerlandés de Harenkarspel nace Gerard Peter Kuiper que en 1937 se nacionalizará estadounidense. Ideará un modelo de formación planetaria basado en la condensación del polvo interestelar. Descubrirá la atmósfera de Titán y demostrará la existencia de dióxido de carbono en la atmósfera de Marte. En los años sesenta del siglo XX logrará fama mundial por sugerir la existencia de un cinturón de material cometario remanente de la formación del sistema solar, confirmado desde 1991 y conocido en la actualidad como cinturón de Kuiper. Morirá en 1973 en México. (Hace 112 años)




Pearlharbour

7 de diciembre de 1941


Sin declaración de guerra previa, oleadas de aviones japoneses cazas, bombarderos y torpederos atacan Pearl Harbour (Hawái) destruyendo la flota norteamericana amarrada en puerto. Más de dos mil militares y muchos civiles estadounidenses mueren o sufren graves heridas en el ataque. Además se producen cuantiosas pérdidas entre las naves atracadas. La guerra se extiende por todo el mundo. (Hace 76 años)



250pxApollo 17

7 de diciembre de 1972


Despega desde Cabo Kennedy, en Florida (EE.UU.), el Apolo XVII, última misión del proyecto, con el astronauta Eugene A. Cernan al mando. En pocos días se convertirá en último ser humano en abandonar la superficie de la Luna. Le acompañan el piloto del módulo lunar y geólogo Harrison H. Schmitt y el piloto del módulo de mando Ronald E. Evans. (Hace 45 años)




Timor

7 de diciembre de 1975


Pocos días después de declarar su independencia de Portugal (28 de noviembre), Timor Oriental es invadido por tropas indonesias, resultando en un cruel y brutal genocidio de aproximadamente el 30% de la población timorense. (Hace 42 años)





Graves

7 de diciembre de 1985


En Deia, pequeño pueblo con encanto de Mallorca (España), fallece el escritor y poeta inglés Robert Graves, autor de "Yo, Claudio" y "Claudio el Dios", entre otras novelas, y ensayos como "Mitos y leyendas griegas". (Hace 32 años)








Kandahar fight 01

7 de diciembre de 2001


El régimen talibán renuncia a su baluarte de Kandahar, marcando el comienzo del fin de los 61 días de guerra en Afganistán, después de que los combatientes talibanes hayan depuesto sus armas tras semanas de bombardeos por aviones de EE.UU. El acuerdo negociado por Hamid Karzai, el jefe de la nueva administración provisional de Afganistán, ha contribuido a garantizar la rendición de la línea dura en este bastión talibán. (Hace 16 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.