martes, 12 de diciembre de 2017, 07:37
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

​Su Majestad la Reina Sofía presidió la reunión del Patronato de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, y la entrega de sus premios de investigación.

|


DoaSofadurantelaentregadelospremiosdeinvestigacinennefrologa



El pasado viernes día 1 de diciembre, Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió la reunión del Patronato de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo y la posterior entrega de los premios de investigación en nefrología.


Doña Sofía presidió el acto de entrega de los Premios de Íñigo Álvarez de Toledo de Investigación en Nefrología y del Proyecto Luis Hernando para Investigadores Jóvenes que convoca la Fundación Renal. Los premios, fallados el pasado 29 de septiembre por un jurado presidido por la Doctora Margarita Salas, tienen por objeto promocionar la investigación nefrológica en España y son el mayor reconocimiento que se otorga en nuestro país a la investigación relacionada con la patología del riñón.


Reina sofia fundacion renal 20171201 05

A su llegada, Su Majestad la Reina fue recibida por el director gerente del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra. Seguidamente, Doña Sofía accedió al Aula Magna donde recibió el saludo de la viuda y los hijos del doctor Luis Hernando; el jefe de Servicio de Nefrología de la Fundación Jiménez Díaz, Alberto Ortiz; el profesor del Instituto Negri, Giuseppe Remuzzi y los cinco premiados.


Durante la entrega de premios, Su Majestad la Reina estuvo acompañada por el Secretario General del Ministerio de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza; la presidenta de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, Isabel Entero; el director gerente del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra y la directora de Comunicación de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, Ana Balseiro. Tras abrir la sesión, Su Majestad la Reina Doña Sofía hizo entrega de los premios:


DoaSofaentregaelpremioinvestigacinclnicaaJosepMaraCruzadojefedeldepartamentodeNefrologayTransplanteRenaldelHospitalBellvitge


El premio Íñigo Álvarez de Toledo a la investigación clínica ha sido para un estudio del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Bellvitge, dirigido por el Doctor Josep María Cruzado.


DoaSofaentregaelpremioinvestigacinbsicaaMaraDoloresSnchezinvestigadoradelIISFundacinJimnezDaz


Un estudio de la Fundación Jiménez Díaz, cuyo investigador principal es la Doctora Dolores Sánchez Niño ha sido el ganador del premio de investigación básica.


DoaSofaentregaelpremioenfermeranefrolgicaaloscentrosdedilisisFRIATdeCiudadRodrigoBjaryMedinadelCampoydelHospitalJuanCanalejodeACorua


El premio enfermería nefrológica ha sido para un equipo de los centros de diálisis FRIAT de Ciudad Rodrigo, Béjar y Medina del Campo y del Hospital Juan Canalejo de A Coruña.


DoaSofaentregaelccesitenenfermeranefrolgicaaMercedesGmezdelHospitalReinaSofadeCrdoba


También se ha concedido un accésit en enfermería nefrológica a un trabajo del Hospital Reina Sofía de Córdoba dirigido por Mercedes Gómez Pozo sobre la caracterización del dolor en el paciente en diálisis.


DoaSofaentregaelproyectoLuisHernandoaGemaRuizHurtado


El proyecto Luis Hernando, que tiene como objetivo promocionar la investigación nefrológica entre los jóvenes, ha sido para un proyecto del Hospital 12 de Octubre dirigido por la Doctora Gema Ruiz Hurtado.


FotografadegrupodeSuMajestadlaReinaconlospremiadosyautoridadesasistentesalacto


Durante el evento se rindió homenaje al fallecido profesor Luis Hernando, nefrólogo insigne, creador de la especialidad en España, jefe del servicio de nefrología de la Fundación Jiménez Díaz y patrono fundador de la Fundación Renal. El Dr. Giuseppe Remuzzi, director del Instituto Negri de Bérgamo y expresidente de la Sociedad Internacional de Nefrología, fue el encargado de pronunciar la lección magistral.


DoaSofadurantelareuninconlosmiembrosdelPatronato

Con anterioridad, Doña Sofía presidió la reunión del Patronato de la Fundación Renal que tuvo lugar en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo se creó en 1982 con el objetivo de mejorar en lo posible la calidad de vida de los enfermos renales, acompañando la hemodiálisis con la asistencia psicológica, social y nutricional. Además, impulsa la donación de órganos, el trasplante y la investigación de las enfermedades renales. Cuenta con grandes profesionales, nefrólogos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y auxiliares de enfermería que ayudan a los enfermos renales en los catorce centros de diálisis que tienen en toda España.


Texto y fotos; Web de la Casa Real



















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.