jueves, 19 de julio de 2018, 17:31
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 30 de noviembre

|


JonathanSwift6

30 de noviembre del año 1667


Nace en Dublín Jonathan Swift, escritor irlandés, autor de la obra satírica "Los viajes de Gulliver". (Hace 350 años)








Marcello

30 de noviembre de 1694


Muere en Roma (Italia), Marcello Malpighi, fisiólogo italiano fundador de la Histología (ciencia que estudia los tejidos orgánicos). (Hace 323 años)









Carlosww2 1

30 de noviembre de 1718


Tras haber iniciado en 1717 la invasión de Noruega, el rey de Suecia Carlos XII, es asesinado durante el asedio de la fortaleza de Fredriksten, al este del Fiordo de Oslo, concluyendo con la llamada "Edad de Grandeza" de Suecia. Su hermana, Ulrica Leonora, le sucederá en el trono, e iniciará el proceso de paz para poner fin a la guerra que le ha costado a Suecia el título de gran potencia en la región del Báltico. (Hace 299 años)







Javierdeburgos1

30 de noviembre de 1833


En España, Javier de Burgos, Ministro de Fomento, aprueba un decreto mediante el cual el territorio español se divide en 49 provincias que tomarán el nombre de su capital, excepto Álava, Navarra, Guipuzcoa y Vizcaya que conservarán sus nombres. En 1927 las islas Canarias se dividirán en dos provincias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife) con lo que España quedará finalmente repartida en 50 provincias que, junto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, comprenderán la totalidad del territorio español. (Hace 184 años)




Mark Twain

30 de noviembre de 1835


Nace en Florida (Missouri, EE.UU.) Samuel Langhorne Clemens, que será conocido como Mark Twain, humorista y escritor estadounidense autor de "Las Aventuras de Tom Sawyer" y "Las Aventuras de Huckleberry Finn". (Hace 182 años)









Battleofsinope

30 de noviembre de 1853


Durante la Guerra de Crimea, los rusos destruyen la flota turca situada en el puerto de Sinope (actual Turquía), en el mar Negro, provocando enérgicas protestas de Gran Bretaña y Francia. Al hacer Rusia caso omiso, estas dos potencias europeas terminarán declarándole la guerra en marzo de 1854. (Hace 164 años)




CheretFoliesBerger 1

30 de noviembre de 1886


En París (Francia) la sala Folies Bergère presenta una revista en la que actúan mujeres con trajes sensacionales y ligeros. Hacia 1890, el Folies, siguiendo la moda entre los parisinos se convertirá en sala especializada en espectáculos de "strip-tease". El local no reparará en gastos y en su almacén contará con más de 1.000 vestidos. Sin tener en cuenta a los actores, la sala tiene cerca de 200 personas sólo como personal de apoyo. (Hace 131 años)







OscarWilde

30 de noviembre de 1900


Fallece en París (Francia) el novelista y poeta británico Oscar Wilde, que se había exiliado en Francia en 1897 tras cumplir dos años de condena en la cárcel de Reading por haber mantenido relaciones con el hijo del Marqués de Queensberry.(Hace 117 años)







Cristalpalace

30 de noviembre de 1936


En Londres, Reino Unido, un pavoroso incendio destruye el Crystal Palace, el gigante de cristal que sirvió como Palacio de Exposiciones Universal para albergar la Gran Exhibición de 1851. El sueño de su diseñador, Joseph Paxton, el elegante símbolo victoriano del esplendor del vapor, el carbón y el acero, desaparece para siempre. Winston Churchill, respecto a este icono, afirmará: "Éste es el final de una era". (Hace 81 años)



GuerradeInvierno

30 de noviembre de 1939


En el trascurso de la II Guerra Mundial, la URSS bombardea las principales ciudades finlandesas a la vez que inicia una ofensiva terrestre, dando inicio a la llamada "Guerra de Invierno". Por este hecho la URSS será expulsada de la Sociedad de Naciones el 14 de diciembre. (Hace 78 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.