martes, 27 de marzo de 2018, 09:35
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La H.M.M.E invitada a la celebración del Día de Acción de Gracias en Mallorca

|





MikelGarauRossellEl pasado día 23 del corriente, D. Tim Klein, representante de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Wisconsin en España, vicepresidente de la Liga Naval Norteamericana y Licenciado en Ciencias de la Información, tuvo la gentileza de invitar a la Junta Directiva de la delegación de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Mallorca , a la cena de celebración del Día de Acción de Gracias, en un conocido restaurante de Palma de marcado carácter estadounidense.



El presidente balear de la delegación de la H.N.M.E, D. Rafael Xamena junto a D. Tim Klein, D. Mikel Garau y D. José Fernández García, secretario de Expansión y Desarrollo de la Hermandad.



Ese día, que se celebra en Estados Unidos, y en todos los países donde hay residentes norteamericanos, cae el cuarto jueves de noviembre de cada año. Pero no siempre ha sido en esa fecha, pues las fiestas de Acción de Gracias, se solían hacer desde muy antiguo cada vez que se recogía una buena cosecha. La de los Estados Unidos de Norteamérica, tiene sus raíces en los colonos españoles. Así lo aseveran los escritores y profesores Robyn Gioia y Michael Gannon de la Universidad de la Florida que han señalado que la primera celebración de este día en lo que actualmente son los Estados Unidos fue llevada a cabo por los españoles el 8 de septiembre de 1565, en lo que hoy es San Agustín, Florida. 


Fundada por el almirante español Excmo. Sr D. Pedro Menéndez de Avilés, siendo la ciudad de origen europeo más antigua de Estados Unidos, pues Jamestown no sería fundada por los ingleses hasta 1607. A lo que podemos añadir que ya en el siglo XVIII se asentaron en San Agustín colonos menorquines, de hecho en San Agustín se conservan áun hoy costumbres menorquinas como su arquitectura popular.

IMG20171125WA0009


La práctica de esta festividad en la zona anglosajona no se convirtió en tradición hasta finales de 1660.


Sea como fuera, la directiva de la delegación mallorquina de la H.N.M.E., el pasado día 23, jueves, disfrutamos de un sabroso pavo relleno con su correspondiente colorida guarnición de salsa de arándanos rojos, puré de patata y puré de boniato. Todo ello regado de vino o cerveza o agua. Finalizando con un postre de pastel de calabaza.



__________________________________

Autor: Mikel Garau y Rosselló

Delegado de Prensa de la H.N.M.E. en Baleares



Fotos; Maryke Nagel















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.