jueves, 19 de julio de 2018, 17:22
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La H.N.M.E. de Alicante colabora solidariamente con la Fundación Legión Extranjera de Málaga

|


                                    Miembros de la directiva de la H.N.M:E. en Alicante, asistentes al acto


El pasado día 24 de noviembre, tal y como ya anunciamos, se celebró en el Teatro Circo Atanasio Die Marín, de Orihuela (Alicante), el concierto a cargo de la Unidad de Música de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII”, de la Base Álvarez de Sotomayor, de Viator (Almería) y de la Masa Coral José Hódar, de Torrevieja (Alicante), a beneficio de la Fundación Legión Extranjera, en la que estuvo presente una representación de la delegación alicantina de la Hermandad Nacional Monárquica de España.


Sinttulo1 27

La fundación Tercio de Extranjeros, nació con la vocación de dar respuesta a una necesidad que siempre ha tenido La Legión, como la de atender socialmente a los que algún día sirvieron en sus filas, entregando su juventud y sus ilusiones a esta gloriosa Unidad, y que hoy (porque las heridas de la suerte no han curado) viven en desarraigo, sin familia o simplemente sin techo; aunque sus fines no se reducen únicamente a los de carácter social; también dan a conocer la historia de La Legión mediante conciertos, conferencias, exposiciones, publicaciones y cuantas actividades culturales sirvan para este fin.


Hoy esta fundación, dirigida por el Coronel D. Juan Díaz Diaz, cuenta con dos casas de acogida (Casa Valenzuela y Casa General Pallás, en Málaga (foto)), en las que se encuentran recogidos varios veteranos legionarios que, sin recursos acudieron a esta Fundación. Gracias a ello han recuperado un hogar, una familia (la familia legionaria), y lo más importante: Dignidad.


La recaudación de este concierto, en el que colaboró esta Hermandad, será destinada a la nueva delegación en Alicante, sita en la Finca del Legionario, en la población de Rojales (Alicante), donde abrirán una nueva casa de acogida.



                El coronel Díaz junto a veteranos legionarios acogidos en la Casa General Pallás


                             Dos imágenes del interior de la casa de acogida “Valenzuela” de Málaga 



               El Excmo. Sr. general Jefe de la BRILEG, con legionarios acogidos en la Casa "Valenzuela"



El concierto dividido en dos partes, deleitó a todos los presentes, que en algunas de las piezas interpretadas, fueron acompañadas por el numeroso público asistente. En la primera parte, la Unidad de Música de la BRILEG, interpretó “Bandera del Cuartel General”, de V. Enguidanos Royo, “A navajas” de S. Chullá, “Coplas de España” de nuestro insigne compañero de la delegación de Alicante y Caballero Gran Cruz de la Hermandad, el general D. Francisco Grau Vegara, director emérito de la Unidad de Música de la Guardia Real, y “OrientExpres” del maestro P. Sparke.


La segunda parte contó con la participación de la Masa Coral José Hódar de Torrevieja, que interpretaron “Medley Boleros”, de los maestro Utrera y Menéndez, “My Way”, con arreglos de F. Bernaets de la canción popular adaptada al inglés por Paul Anka, en 1969, basada en la canción francesa «Commed'habitude», escrita por Claude François y Jacques Revaux, con letra en francés de Claude François y Gilles Thibaut, compuesta por Claude pensando en su reciente ruptura sentimental con la también cantante France Gall, y popularizada por Frank Sianatra. Continuado con la habanera “Adiós, lucero de mis noches”, del maestro J. Trayter, “La Orgía Dorada” de Jacinto Guerrero, la ya famosa y popular “Soy Español”, del maestro Ricardo Lafuente Aguado. 



Como acto final, todo el público asistente se puso en pie para acompañar el himno legionario “El Novio de la Muerte” de Costa y Prado, tras el cual, dirigieron unas palabras de agradecimiento a los asistentes el general D. Demetrio Muñoz García, Jefe del Mando de Operaciones Especiales, el coronel D. Juan Díaz Díaz, presidente de la Fundación Tercios Extranjeros, acabando el acto con el Himno Nacional.


Sinttulo6 5


En el concierto estuvieron presentes, a parte de los mencionados, el alcalde de Orihuela y parte de la corporación municipal, autoridades civiles, militares y policiales, los presidentes de los casinos culturales de Torrevieja y Orihuela, miembros de la Hermandad de Caballeros Legionarios de la Vega Baja de Alicante, con el coronel Alonso al frente y por supuesto, parte de la directiva y miembros de la delegación de Alicante de la Hermandad Nacional Monárquica de España.

























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.