jueves, 19 de julio de 2018, 17:30
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La presidenta de la HNME en Francia impulsa el Festival de Literatura Hispanoamericana en París

|



Imagendegrupoconlosautoresinvitados



Los pasados días 23 y 24 de noviembre, se llevó a cabo el Festival de Literatura Hispanoamericana en París, organizado e impulsado por la presidenta delegada de la H.N.M.E. en Francia, doña Flor María Gambirasio d'Asseux, contando entre los escritores y poetas participantes con la presencia de la escritora española nacida en Barcelona, Eugenia Kléber.


DoaFlorMaraconEugeniaKlberDoña Eugenia Kléber en dicho Festival presentó cuatro de sus últimas obras:


- Algo se ha roto (novela)
- La bruma inquieta (novela)
- Lo que quede después (conjunto de relatos) y
- Marie Valentine (novela)


Nuestra presidenta comentó que la presentación de la escritora española Eugenia Kléber dejó al público encantado, no sólo por su carisma y personalidad, sino también por el estilo de su escritura. Los invitados a este festival no dejaron de demostrarle a la autora su interés sobre su producción literaria, ya que participaron constantemente haciendo preguntas sobre su método de proceder al escribir sus obras. La autora afirmó que actualmente ya está preparando su segundo libro de relatos y escribe su cuarta novela.

Este es el primer festival literario que la presidenta delegada presenta en París, y será repetido el próximo año contando con más escritores hispanos. Doña Flor María quiere mediante este encuentro literario hacer resaltar a los escritores y poetas hispanos radicados en Francia y en Europa.


EugeniaKlberenmediolaescritoraecuatorianaRocoDurnBarbaylapresidentadoaFlorMara.


En este acto estuvieron presentes, como ya es de costumbre en los eventos que Doña Flor María organiza, miembros de las diversas organizaciones diplomáticas a nivel internacional, instituciones e ilustres invitados. En la foto superior, doña Flor María posa con la escritora Eugenia Kléber y en el centro la escritora ecuatoriana Rocío Duran-Barba.


Actualmente, la presidenta delegada de la H.N.M.E. en Francia afirmó a El Monárquico que ya está trabajando en su próximo evento, del que pronto nos podrá informar con más detalles.




Miguel Adrover Caldentey

Director de El Monárquico























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.