sábado, 20 de enero de 2018, 14:26
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 26 de noviembre

|


Isabel catolica

26 de noviembre del año 1504


En Medina del Campo (España), muere, probablemente de vasculitis, la reina Isabel I, llamada la Católica, reina de Castilla y de León desde 1474 hasta 1504, también reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479. Tuvo enorme influencia en la vida política, cultural y religiosa. Deja el trono a su hija Juana, pero con Fernando el Católico de regente. (Hace 513 años)








Sebastienlenormand

26 de noviembre de 1783


El profesor de química francés Sebastien Lenormand concibe el primer paracaídas. Antes de tener éxito con su idea, Lenormand había leído que en ciertos países, los esclavos para divertir a sus reyes, se arrojaban desde grandes alturas provistos de un parasol, y llegaban al suelo ilesos, debido a la resistencia del aire. El inventor francés se lanza en el día de hoy con un paracaídas de 4,20 metros de diámetro desde lo alto de una torre y se posa en el suelo ileso. (Hace 234 años)







Queipo

26 de noviembre de 1786


En Oviedo, España, nace José María Queipo de Llano y Ruiz de Sarabia, político e historiador español, presidente del Consejo de Ministros de España del 7 de junio de 1835 a enero de 1836.(Hace 231 años)









Porfirio Diaz in uniform

26 de noviembre de 1876


En México, el general José de la Cruz Porfirio Díaz asume la presidencia de la nación, tras ganar las elecciones que él mismo ha convocado. Comienza así la dictadura conocida como el "Porfiriato" que le mantendrá 35 años en el poder. (Hace 141 años)







Ionescu

26 de noviembre de 1912


Nace en Slatina, Rumania, Eugene Ionescu, dramaturgo francés de origen rumano y uno de los principales representantes del teatro del absurdo. Su obra dramática "La cantante calva" de 1950 le dará la fama. (Hace 105 años)







Pohl

26 de noviembre de 1919


En la cosmopolita ciudad de Nueva York (Estados Unidos), nace el que será destacado escritor de ciencia ficción Frederik Pohl, con auténticos clásicos de este género como llegarán a ser la "Saga de Heechee" o la obra satírica "Mercaderes del espacio" que narrará un mundo gobernado por las agencias de publicidad. (Hace 98 años)









Tutankamn

26 de noviembre de 1922


Tras haber descubierto, el 4 de noviembre, los escalones de entrada a la tumba del faraón Tutankhamon, Howard Carter, arqueólogo británico, y Lord Carnarvon, su mecenas, son las primeras personas que, tras romper los sellos reales intactos, entran en la tumba real, tras más de 3.000 años sin hollarse. Las cámaras selladas de la tumba de Tutankhamon se hallan milagrosamente intactas y en su interior se encuentra una maravillosa colección de objetos de incalculable valor repartidos en cuatro salas, así como el sarcófago de oro macizo que contiene en su interior la momia del joven faraón egipcio. Catalogar, fotografías in situ y extraer los 5.000 objetos que contiene será un lento proceso que concluirá en febrero de 1932. (Hace 95 años)



Mongolia

26 de noviembre de 1924


Tras deshacerse de la invasión china con ayuda de Rusia, se proclama la República Popular de Mongolia, que establecerá un régimen comunista y se acercará a la Unión Soviética. Con la caída del comunismo en 1990, el país adoptará una constitución democrática en 1992 que marcará la transición a la democracia, pasando a llamarse únicamente Mongolia. (Hace 93 años)





Casablanca

26 de noviembre de 1942


Se estrena en Nueva York, la película "Casablanca", drama romántico que se convertirá en todo un icono del celuloide. Está protagonizada por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart. (Hace 75 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.