martes, 27 de marzo de 2018, 09:35
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Intensa semana de actividades de Su Majestad el Rey

|


SuMajestadelReyjuntoalosingenierosindustrialesdelEstado


Las actividades de Su majestad se iniciaron el pasado lunes con la Audiencia a la última promoción de Ingenieros Industriales del Estado en el Palacio de la Zarzuela.


Su Majestad el Rey recibió a los nuevos funcionarios del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado, pertenecientes a la máxima escala de la Administración (A1), con más de 100 años de antigüedad, especializado en la elaboración y ejecución de la política económico-industrial del Gobierno.


Desde su constitución mediante Real Decreto de 1911, ha jugado un papel activo, comprometido y crucial en el desarrollo de las políticas industrial y energética en España, así como, más recientemente, medioambiental y de desarrollo de la sociedad de la información.


Actualmente el Cuerpo está adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, si bien sus miembros en servicio activo desempeñan funciones de nivel directivo y pre directivo tanto en los distintos órganos centrales y territoriales de la Administración Pública como en las Representaciones Permanentes de España en el exterior y Organismos Internacionales.


SuMajestadelReyjuntoalosmiembrosdelajuntadirectivadeAldeasInfantilesSOSEspaa


El mismo día, el Rey también recibió en audiencia a la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS España, organización de la que Su Majestad es Presidente de Honor.


El Rey recibió en un emotivo acto a la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS, que acudió al Palacio de La Zarzuela encabezada por su presidente, Pedro Puig Perez.


Aldeas Infantiles SOS es una organización de ayuda a la infancia, internacional, privada, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente e integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de autonomía e independencia.

En el mundo existen 571 Aldeas Infantiles SOS, coordinadas por SOS Children´s Villages International (Aldeas Infantiles SOS Internacional), que es la federación de todas las Asociaciones Nacionales de Aldeas Infantiles SOS.


Entre las Aldeas, las Residencias de Jóvenes y los Programas de Fortalecimiento Familiar, se atiende a un total de 553.600 niños, jóvenes y familias. Cuenta además con 630 Colegios, Centros de Educación Infantil, Centros Sociales y Centros de Formación Profesional, que atienden a 242.000 niños y jóvenes. Ofrece 943.700 tratamientos médicos en los 76 hospitales SOS y cuenta con 726.500 beneficiarios en los 24 programas de Atención a Emergencias SOS en el mundo.


SuMajestadelReyjuntoalosmiembrosdelcomitejecutivodelaAsociacinIberoamericanadeCmarasdeComercioAICO


En ese mismo día, el Jefe del Estado también recibió en audiencia al Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), cuyos miembros fueron recibidos por Su Majestad el Rey con motivo de la celebración de la XLIV Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, y de la XLIX Asamblea de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial. Comité encabezado por su presidente, el colombiano Julián Domínguez.


El Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), se reunirá en Madrid, con motivo de la celebración de la XLIV Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, y de la XLIX Asamblea de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, bajo el lema “Europa-Iberoamérica: retos ante el nuevo contexto de relaciones económicas globales”.


AICO es una Organización Iberoamericana que integra y coordina a las Cámaras de Comercio e Industria y otros sectores de su ámbito geográfico para, aprovechando sus sinergias, apoyar, potenciar y promocionar, ante las Administraciones y Entidades Internacionales, el mundo Empresarial y la libertad de comercio con responsabilidad social.


Es una Asociación integrada y económicamente consolidada que representa la voz de las Cámaras y el empresariado iberoamericano en la toma de decisiones que involucran al mundo empresarial y la libertad de comercio. Trabajan en pro de las Cámaras y empresarios iberoamericanos, buscando su crecimiento y desarrollo, dando un servicio de calidad al escuchar sus demandas y necesidades y exponerlas ante las autoridades pertinentes para darles solución a sus problemas.


La Asociación desde su creación, ha sido un organismo promotor de las buenas prácticas de gobernabilidad corporativa entre las empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad. Tienen como finalidad ser un puente que vincule los sectores de la sociedad en pro de una nueva cultura empresarial, no sólo brindando riqueza y empleo, también siendo parte fundamental contribuyendo a elevar el nivel de vida de los pueblos iberoamericanos.


DonFelipejunoalacomunidadreligiosadelaCatedralPrimadadeToledo


El martes día 14, Su Majestad el Rey visitó la exposición “Cisneros. Arquetipo de Virtudes, Espejo de Prelados”, sobre la figura del Cardenal Cisneros con motivo del quinto centenario de su muerte.


Su Majestad el Rey estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha; Jesús Fernández Vaquero; el delegado de Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza; que le recibió en la Puerta Llana de la Catedral Primada.


Seguidamente, Don Felipe dio comienzo a su visita a la exposición, en la que tuvo la oportunidad de contemplar Tapices del Sitial de los Reyes Católicos, la Capilla Mozárabe, el Tapiz de los Astrolabios, el decreto de expulsión de España de los judios en 1942, "Edicto de Granada", la Biblia Poliglota Complutense y la Custodia de la Catedral Primada de Toledo.

Finalizado el recorrido por la exposición, Su Majestad el Rey inició un recorrido por la Catedral Primada, su Coro, Retablo y Sala Capitular. En el primero de ellos, junto a una talla de la Virgen Blanca y en presencia del cabildo catedralicio, el arzobispo de Toledo hizo entrega a Don Felipe de la medalla que le acredita como canónigo honorífico de la Catedral Primada, y le mostró su escaño en la sillería de Berruguete.


La Catedral Primada alberga, desde el mes de octubre y hasta enero de 2018, una gran exposición acerca de la figura del Cardenal Cisneros con motivo del quinto centenario de su muerte que lleva como título: “Cisneros. Arquetipo de Virtudes, Espejo de Prelados”.


Alrededor de 250 piezas procedentes de toda España, son las que ilustran acerca de la figura del que fuera Cardenal Primado entre los años 1495 a 1517. Todas ellas ocupan el trascoro de la Catedral, donde el legado de Cisneros fue muy grande y se encuentra por todo el Templo.


SuMajestadelReydurantesuintervencinantelaCamaradeComercio


El miércoles SM el Rey Felipe VI presidió en el Teatro Real la cena de gala con motivo del centenario de la Cámara de Comercio de EEUU en España. Su Majestad el Rey presidió el principal acto conmemorativo del centenario de esta entidad, que tiene como misión fundamental fomentar los lazos económicos entre EE.UU. y España.


La proyección de un vídeo conmemorativo del centenario de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, y unas breves palabras del presidente de su Cámara, las del encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en España y las del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, dieron paso a la intervención de Su Majestad el Rey, que inició su discurso expresando su alegría por "poderos expresar mi enhorabuena y mi agradecimiento a las personas y empresas que hoy impulsan su actividad. Lo hago con gran afecto y con enorme reconocimiento hacia ellos y hacia todos los que durante un siglo han hecho posible la realidad de esta institución señera y, sobre todo, su objeto: la promoción y defensa de las relaciones económicas y comerciales hispano-estadounidenses", afirmó.


Don Felipe destacó que "es claro que EEUU ha representado siempre un país prioritario para la política económica y comercial española, y que, desde esta alta consideración, se ha conseguido aumentar el volumen de exportación así como la base de empresas exportadoras: de hecho, en estos momentos este país es el 6º destino más importante para nuestras exportaciones de mercancías y el 1º fuera de la UE. Por su parte, los EEUU ocupan el 5º puesto dentro de los proveedores de España", continuó.


Al mismo tiempo, Su Majestad el Rey destacó el hecho de que "durante los últimos 15 años las empresas españolas han realizado una gran apuesta estratégica por el mercado estadounidense. En torno a 600 de ellas han creado filiales en los EE.UU. y generado miles de puestos de trabajo estable y de alta calidad en un amplio abanico de sectores, destacando los servicios financieros o el suministro de energía, tanto convencional como renovable", subrayó, para manifestar a continuación que "las compañías españolas muestran su firme compromiso con el desarrollo de proyectos sólidos y estables con vocación de permanencia en los EEUU, estableciendo unos lazos muy estrechos en las comunidades donde desarrollan su actividad".


Don Felipe resaltó la "internacionalización española, que contribuye de forma sustancial a amortiguar los efectos de la crisis" e hizo especial énfasis en que "hoy España es la 2ª economía más abierta de entre las grandes de la UE".

El jueves día 16 Audiencia el Rey recibió en el Palacio de La zarzuela al Alto Patronato y Consejo Rector de la Casa de América, cuyos miembros fueron recibidos por Su Majestad el Rey que preside el Alto Patronato, formado por multinacionales e instituciones españolas y americanas, que apoyan la consecución de los fines de Casa de América.

Casa de América es un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Iberoamérica. Se organizan seminarios, conferencias, mesas redondas, exposiciones, proyecciones cinematográficas, conciertos, coloquios, presentaciones de libros, entrevistas o emisiones de radio y televisión: distintos formatos que buscan propiciar un clima adecuado para hablar de temas americanos y dar a conocer las diferentes realidades de ese continente en España. En sus actos, abiertos al público, participan miembros de gobiernos de ambos lados del Atlántico, medios de comunicación, diplomáticos, empresas, representantes del mundo cultural y académico e instituciones. La Casa de América dispone, además, de una 'Sede Virtual', que permite la difusión de sus actividades e iniciativas a través del mundo de Internet y las nuevas tecnologías, y la vinculación con otras instituciones y centros de Iberoamérica.


SuMajestadelReyjuntoalosmiembrosdelComitOrganizadordel34CongresoMundialVeterinario


El mismo día el Rey recibió en Audiencia al Comité organizador del 34º Congreso Mundial Veterinario, Congreso que se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de mayo de 2018 en Barcelona y será un importante foro para la difusión del conocimiento científico avanzado y el desarrollo tecnológico en la mayoría de los ámbitos veterinarios, como la salud y el bienestar animal, sanidad animal, higiene de los alimentos y la educación veterinaria.


Además, el congreso será una plataforma para reunir a científicos jóvenes y mayores, representantes del sector de la salud de los animales de todo el mundo y discutir el presente y los desafíos en el campo de la medicina veterinaria, los avances, el futuro y las posibles vías de investigación e intercambio de ideas y experiencias en nuestro de campo.


SuMajestadelReyjuntoalajuntadirectivadePHotoESPAA


Para finalizar los actos representativos de Su Majestad durante la pasada semana el jueves 16 el Rey recibió en audiencia a la junta directiva de PHotoESPAÑA.


PHotoESPAÑA nació en junio de 1998 en Madrid pero a lo largo de su recorrido ha tenido presencia en: Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Segovia, Toledo, Zaragoza y Castilla la Mancha. También en sedes internacionales de diferentes países como: Eslovaquia, Finlandia, Francia, Irlanda, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Turquía. Entre ellos, centros como Le Jeu de Paume en París o el Nederlands Fotomuseum de Róterdam.


En los 19 años de vida del Festival se han presentado más de 1.300 exposiciones (entre individuales y colectivas) para mostrar el trabajo de más de 3.000 artistas nacionales e internacionales como Helena Almeida, Bernd y Hilla Becher, Bae Bien-U, Karl Blossfeldt, Edward Burtynsky, Javier Campano, Ana Casas Broda, Francesc Català-Roca, Tony Catany, Matías Costa, Mario Cravo Neto, Gabriel Cualladó, Ricky Dávila, Philip-Lorca diCorcia, Rineke Dijkstra, William Eggleston, Olafur Eliasson, Elliot Erwitt, Joan Fontcuberta, William Henry Fox Talbot, Robert Frank, Alberto García-Alix, Daniel García Andujar, Cristina García Rodero, Pablo Genovés, Nan Goldin, Pierre Gonnord, Luis González Palma, Paul Graham, Andreas Gursky, Cristobal Hara, Kimsooja, Josef Koudelka, Sol LeWitt, Chema Madoz, Man Ray, Sally Mann, Ramón Masats, Oriol Maspons, Susan Meiselas, Enrique Metinides, Helmut Newton, José Ortiz Echague, Max Pam, Martin Parr, Irving Penn, Humberto Rivas, Sebastião Salgado, August Sander, Antonio Saura, Andrés Serrano, Stephen Shore, Malick Sidibé, Hiroshi Sugimoto, Wolfgang Tillmans, Miguel Trillo, Joel-Peter Witkin o Francesca Woodman.


En el año 2014, el Ministerio de Cultura reconoció con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes la importancia de un festival que, en estos años, se ha convertido en un auténtico referente para el mundo de la fotografía internacional. Este galardón también reconoce la capacidad del Festival para convertir la fotografía en un auténtico acontecimiento y transmitirlo a toda la sociedad.


Los galardones de PHotoESPAÑA premian a artistas, especialistas y entidades vinculadas al mundo de la fotografía. El Festival reconoce la excelencia profesional y las aportaciones al medio.


Miguel Adrover Caldentey

Director de El Monárquico

Fuentes y Texto; Web de la Casa Real
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.