lunes, 22 de octubre de 2018, 23:11
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 18 de noviembre

|


300pxCongress of Vienna

18 de noviembre del año 1738


Tras haberse iniciado negociaciones en 1735 para lograr la paz, es en el día de hoy cuando Austria y Francia firman el Tratado de Viena o Paz de Viena que pone fin a la guerra de sucesión de Polonia, desencadenada después de la muerte de Augusto el Fuerte en 1733, debido a los problemas de sucesión al trono. El tratado propone reclamar el trono polaco y reconocer a Federico Augusto, duque de Sajonia, como rey de Polonia (Augusto III), modificando el mapa político europeo y asegurando un equilibrio entre las dos mayores potencias enemigas del continente: el Reino de Francia y el Sacro Imperio Romano Germánico.(Hace 279 años)



Louis Daguerre 2

18 de noviembre de 1787


En Cormeilles-en-Parisis, Francia, nace Louis-Jacques-Mandé Daguerre. Inventará, junto a Joseph-Nicéphore Niépce, la fotografía. (Hace 230 años)









18 de noviembre de 1841


Los bolivianos, invadidos por fuerzas peruanas, vencen en la batalla de Ingaví, en la localidad de Viacha (Bolivia), en la que muere el presidente de Perú, Agustín Gamarra que iba al mando de sus tropas. Al conocerse la noticia de la muerte de Gamarra, cunde la confusión y el desconcierto entre las tropas peruanas, acabando en su dispersión y derrota. Tras esta batalla se produce la consolidación e independencia de Bolivia y su existencia como república soberana, así como el reforzamiento del Presidente de Bolivia José Ballivián, presidencia que ocupará hasta 1847, año en que entregará el relevo a Eusebio Guilarte Vera.(Hace 176 años)



PhilippeJean BunauVarilla

18 de noviembre de 1903


Panamá y Estados Unidos firman el Tratado Hay-Bunau Varilla para la construcción del Canal de Panamá por el que se deja la tutela del país a los estadounidenses permitiéndoles poseer una franja de 10 millas de ancho en la que se construirá el Canal. (Hace 114 años)







Proust

18 de noviembre de 1922


Muere en París, Francia, el escritor Marcel Proust autor de "En busca del tiempo perdido", obra escrita en siete partes y una de las más influyentes del siglo XX. (Hace 95 años)










Ishepard

18 de noviembre de 1923


Nace en Derry (EE.UU.) el astronauta norteamericano Alan Shepard que en 1961 pilotará el primer vuelo suborbital americano a bordo de la nave Mercury 3, alcanzando una altitud de 187 kilómetros en un vuelo de sólo 15 minutos de duración. (Hace 94 años)









Paul luard circa 1930

18 de noviembre de 1952


En Charenton-le-Pont, Francia, fallece el poeta francés Paul Éluard. (Hace 65 años)










Niels Bohr18 de noviembre de 1962


Fallece en Copenhague (Dinamarca) el científico danés y premio Nobel Niels Henrik David Böhr, que cosechó importantes avances en la comprensión de la estructura del átomo y la mecánica cuántica. (Hace 55 años)









Reformapolitica76

18 de noviembre de 1976


Las Cortes españolas, todavía franquistas, aprueban la "Ley de Reforma Política", lo que implicará una importante transformación del sistema de representación política al consagrar la soberanía popular y crear unas instituciones que sustituirán a las de la llamada "democracia orgánica". Se abre el camino a la democracia plena. (Hace 41 años)




Templodelpueblo

18 de noviembre de 1978


En Jonestown (Guyana), a donde se han trasladado para evitar el acoso del Gobierno estadounidense, se produce el suicidio masivo de los seguidores de la secta del "Templo del Pueblo" y su líder Jim Jones, al tomar zumo de frutas mezclado con cianuro, tras haber recibido la visita de un diputado americano y unos periodistas para investigar esta comunidad, que también son asesinados a tiros. En las investigaciones posteriores se averiguará que los miembros de la secta que no quisieron suicidarse, murieron por disparos. El saldo terrorífico es de 913 muertos entre los que se encuentran 276 niños. El líder de la secta es hallado muerto de un disparo en la cabeza. (Hace 39 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.