martes, 27 de marzo de 2018, 09:35
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El presidente de la H.N.M.E. en Chile, recibe la Gran Cruz de la Real Orden del León de Godenu

|



Durante el pasado mes de octubre, S.A.R. el Rey Tradicional Togbe Osei III de Godenu (Ghana), concedió la “Gran Cruz de la Real Orden del León de Godenu” al presidente delegado de la Hermandaad Nacional Monárquica en Chile D. Francisco Platoni Ramírez y al secretario general de esa misma delegación, D. Rodrigo Faunes Correa, distinción que se otorga para reconocer y premiar acciones buenas y virtuosas realizadas para el beneficio de Godenu.


El título honorífico de Caballero se confiere a todos los miembros masculinos de la Orden, teniendo los beneficiarios del rango de Gran Cruz el derecho a utilizar el prefijo de “Su Excelencia”.


La Jefatura de la Casa Real de Godenu está reconocida en la Constitución de la República de Ghana como autoridad monárquica subnacional, estableciendo en su artículo 270 b. que el Parlamento de Ghana no tiene poderes para anular o derogar en modo alguno, el honor y la dignidad de la Institución de los Reyes Tradicionales.


Togbe Osei III trabaja permanentemente por mejorar las condiciones de su pueblo, lo que le ha valido gran aprecio y cariño de todos, desde que fue entronizado en el año 2002. Junto con ser Rey Tradicional de Godenu y Jefe de su Casa Real, es el Gran Maestre de la Real Orden del León de Godenu, Gran Maestre de la Real Orden del Elefante de Godenu, Real Patrono de la Heraldry Society of Africa, Gran Cordón de la Orden de la Perla de Sulú, Gran Cruz de la Orden de Omujwaara, Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica de España, Cruz de Honor de la Sociedad Real Filantrópica de Condecorados de Bélgica y Medalla de Honor de laAssociação Portuguesa dos Autarcas Monárquicos, entre otras muchas distinciones.


Finalmente, recordar que la Hermandad Nacional Monárquica de España y la Casa Real de Godenu celebraron un Acuerdo de Hermandad con fecha 17 de junio del presente año.




















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.