martes, 27 de marzo de 2018, 09:35
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 13 de noviembre

|


Agustin de hipona 2

13 de noviembre del año 354


En Tagaste, pequeña ciudad de Numidia (actual Argelia), nace San Agustín, el autor de "Las Confesiones" y "La Ciudad de Dios", será obispo de Hipona de 396 a 430, y uno de los más importantes pensadores cristianos junto a San Pablo. (Hace 1663 años)




Matanzasanbricio

13 de noviembre de 1002


En Inglaterra, para tratar de librarse del imperialismo danés, el monarca sajón Etelredo II, trata de quitarse el yugo pasando a cuchillo a la población de ascendencia danesa, en la que será conocida como "la matanza de San Bricio". Los reyes daneses Suenon y Canuto se vengarán reafirmando su autoridad en territorio británico. No obstante, en los años siguientes, el poderío danés irá declinando, hasta el punto de que en 1041 los sajones podrán sentar en el trono a uno de los suyos: Eduardo "el Confesor", hijo de Etelredo. (Hace 1015 años)



King Edward III from NPG

13 de noviembre de 1312


Nace en Windsor (Inglaterra) el rey Eduardo III, cuya pretensión sobre la corona francesa será el origen de la Guerra de los Cien Años (de 1337 a 1453). Asimismo convertirá su reino en una de las más importantes potencias militares de Europa. (Hace 705 años)








Henry the Navigator1

13 de noviembre de 1460


Fallece en Vila do Infante (Portugal), Enrique el Navegante, príncipe portugués y organizador de importantes expediciones exploratorias de finales de la Edad Media, base para la posterior extensión del imperio colonial portugués. (Hace 557 años)






Stevenson

13 de noviembre de 1850


Nace en Edimburgo (Reino Unido) el escritor británico Robert Louis Stevenson, autor de "La isla del tesoro". (Hace 167 años)








Eduardo Rosales

13 de noviembre de 1873


En su ciudad natal de Madrid, fallece el pintor realista Eduardo Rosales, cuya obra, principalmente de temática histórica, cuenta con acuarelas, dibujos y numerosos retratos. (Hace 144 años)







Pissarroportrait

13 de noviembre de 1903


En su apartamento del boulevar Morland de París, Francia, a los 73 años de edad fallece el pintor impresionista francés Camille Pisarro, considerado uno de los padres de este movimiento artístico, junto a Monet y Alfred Sisley. Fueron discípulos suyos, entre otros, Paul Cézanne y Paul Gauguin. Hombre de ideales cercanos al socialismo anarquista, en muchos de sus cuadros plasmó la vida rural francesa y el trabajo a que es sometido el campesinado. También pintará escenas callejeras de París, bonitos paisajes y bellos ríos. (Hace 114 años)




Somme

13 de noviembre de 1916


Durante la I Guerra Mundial, termina en el día de hoy la ofensiva aliada contra posiciones alemanas a lo largo del río Somme (en el norte de Francia), que comenzó el 1 de julio pasado cuando los británicos lanzaron una ofensiva sobre el mencionado río tratando de expulsar a los alemanes de los territorios previamente conquistados por los Imperios Centrales. La batalla de Verdún, que se inició a principios de año, dejó muy tocados los recursos naturales y humanos de Francia sin reportar ventajas significativas. Al cabo de pocas horas de combate, 60.000 soldados británicos habían muerto, estaban heridos o habían caído prisioneros. En esta cruenta batalla del Somme, en la que únicamente se adelantan las líneas unos 11 kilómetros sobre el terreno, las bajas se contabilizan en más de 400.000 hombres para los británicos; más 200.000 para los franceses y más de 500.000 para los alemanes. (Hace 101 años)



NevadodelRuiz02300x281

13 de noviembre de 1985


El volcán Monte Nevado del Ruiz, en la Cordillera Central de los Andes, en la zona central del oeste colombiano, hace erupción en dos ocasiones, enterrando con lodo y escombros la ciudad de Armero junto al río Lagunilla y matando a unas 25.000 personas, entre ellas la niña de 13 años Omayra Sánchez Garzón. (Hace 32 años)






Bataclan

13 de noviembre de 2015


Nuevamente, en París (Francia) 129 personas resultan muertas y centenares heridas en una cadena de atentados terroristas yihadistas que tienen lugar en la inmediaciones del Estadio de Francia donde se está disputado un partido entre la selección francesa y la alemana. En la sala de fiestas Bataclan son asesinadas más de 80 personas tras haber sido tomadas como rehenes; 18 más en el boulevard de Charonne; 14 en la rue Alibert; 5 en la rue de Fontaine-au-roi; 2 en el Estadio de Francia y una en el boulevard Voltaire. (Hace 2 años)




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.