viernes, 24 de noviembre de 2017, 11:53
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Nace la nueva Delegación de la HNME de Es Raiguer-Inca en Mallorca.

|

704


El pasado viernes día 10 en el famoso Restaurante Canyamel de Inca, se presentó en sociedad una nueva delegación de la Hermandad nacional Monárquica de España, la delegación del Raiguer-Inca, que desde su constitución está presidida por la Dama de la HNME doña Margarita Beltrán Amengual.


El acto, primero de los que organiza dicha delegación consiguió reunir a unas 130 personas, dieciséis de las cuales ya recibieron el diploma y credenciales de Dama o Caballero.



741

El presidente regional, don Rafael Xamena, fue el encargado de abrir el acto y hacer las presentaciones para cederle a continuación la palabra al secretario nacional de Expansión y Desarrollo, José Fernández, quién para dar a conocer la Hermandad a los asistentes, les hizo una breve explicación de lo que es y significa para todos ser Monárquicos de España, en su presentación don José Fernández aprovechó para hacer una revisión de hacia dónde se encamina la Hermandad y cuáles son los objetivos a cumplir en un futuro próximo.


708A continuación, el Caballero de la HNME don Francisco Mata, miembro de la junta directiva de la delegación regional de Baleares, presentó al conferenciante y también miembro de la Hermandad, don Miquel Garau, que es miembro de Sa Acadèmi d'Estudis Històrics Baléàrics, y reconocido lingüista defensor de la lengua Balear, quién ofreció a los asistentes la conferencia "Asentamientos Migratorios en Mallorca a través de la Toponímia y la Antroponímia".


707Esta conferencia, despertó gran interés entre los asistentes, ya que el tema tratado fue el de cómo han evolucionado los asentamientos humanos en las Baleares a través de los diferentes periodos de conquista y las consiguientes migraciones humanas que se han producido en las islas, demostrando con pruebas documentales y datos contrastados la realidad de la consolidación social y humana de Mallorca a través de diferentes culturas en los últimos tres mil años y contradiciendo en gran medida la teoría catalana de la repoblación de las baleares después de la conquista por el Rey Jaime I de Aragón.


737

Posteriormente, la Presidenta de la delegación de la HNME Raiguer-Inca, doña Margarita Pilar Beltrán Amengual, se encargó de dar a conocer a los asistentes los miembros de su junta. Los elegidos para ocupar los cargos directivos de esta nueva delegación son, como Vicepresidente don José María Codony Oliver, Secretario don Félix Sánchez Diaz, y vocales, doña Francisca Blasco, don Antonio Pujadas, don Antonio Cabello y don Juan Pedro Villar.


Después de una excelente cena, el acto terminó como es costumbre con el tradicional brindis por el rey Felipe VI, el himno español, y unos entusiastas vivas al Rey, a España y por la unidad de todos los españoles.


Este acto tuvo mucha repercusión en la prensa mallorquina, ya que hasta cuatro medios de comunicación, (Ultima Hora, Diario de Mallorca, Mallorcadario y Canal4diario) se hicieron eco de la noticia con amplios reportajes sobre la misma.



739



Texto: Miguel Adrover Caldentey. Director de El Monárquico


Fotos: Victoria Canàves.




Galería de fotos.



719


714


722


723


719


715


716


717


720


724


725


727


728


731


732


733


736


7372


738


740


705










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.